En una emotiva ceremonia llevada a cabo este viernes a la noche, el comandante mayor Damián González asumió como nuevo jefe del cuartel de bomberos voluntarios de Belén de Escobar en reemplazo del comandante general Víctor Ponce, quien estaba a cargo del cuerpo activo desde 2005.
“Es difícil despedirse después de tanto tiempo, pero creo que es el momento justo para hacerlo. Dejé todo de mí acá adentro”, expresó emocionado Ponce, quien seguirá trabajando en la institución, a la que ingresó hace 45 años. Además, definió a su sucesor como “un gran líder natural”.
Una particularidad de esta sucesión es que Ponce asumió en 2005 tras la muerte de quien fuera entonces titular del cuartel, Daniel González, en un trágico accidente cuando iba a un incendio en el parque industrial de Pilar. Su hijo, que venía desempeñándose como segundo jefe, es quien toma la posta ahora. “Me comprometo a seguir llevando adelante los valores que esta institución tiene desde su creación. Acá estamos para servir al pueblo, todos los días del año”, afirmó Damián González.