Más de veinte murgas y comparsas participaron de los festejos que se realizaron en cuatro localidades. El sábado será el último turno y también se agregará Maquinista Savio.
El repicar de los tambores, los golpes graves de los bombos y el sonido estridente de los platillos fueron el sonido predominante de este fin de semana largo en el partido de Escobar, donde miles de personas disfrutaron de los festejos de carnaval que se llevaron a cabo del sábado al lunes en cuatro de las siete localidades.
La octava edición del “Carnaval de la Flor”, organizado por el Municipio, contó con la participación de más de veinte murgas y comparsas; algunas más austeras en sus vestimentas y performances, otras mejores ataviadas y con presentaciones destacadas.
También hubo shows en vivo de artistas locales, propuestas recreativas y food trucks. Otro protagonista infaltable fueron los aerosoles de espuma, con los que chicos y grandes se divirtieron a la vieja usanza. En cambio, las bombitas de agua brillaron por su ausencia.
Ver esta publicación en Instagram
Los tradicionales corsos de carnaval se desarrollaron en cuatro de las siete localidades: en Belén de Escobar se hicieron sobre la calle Colón, donde el domingo se hicieron presentes el intendente en uso de licencia y actual secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Ariel Sujarchuk, junto al intendente interino Carlos Ramil.
Sujarchuk y Ramil también visitaron el domingo los corsos de Garín, que se hicieron sobre el boulevard Perón. En Ingeniero Maschwitz las murgas desfilaron sobre la avenida Villanueva, mientras que en Matheu lo hicieron por la calle Nazarre.
La entrada fue libre y gratuita en todos lados menos en Matheu, donde se cobraron $100 a beneficio del destacamento de bomberos de la localidad.
Los festejos continuarán el próximo sábado, desde las 19 y hasta la medianoche. Será en las mismas localidades y también llegará a Maquinista Savio, que tendrá su única noche de carnaval en el boulevard 5 de Junio.