Sportivo Escobar convoca a jugadoras para sus equipos de básquet femenino

La institución albiceleste está probando chicas de 13 años en adelante para sumarse a sus divisiones formativas, que compiten a nivel federativo. También incorpora menores de 5 a 12 que quieran conocer el deporte.

La institución albiceleste está probando chicas de 13 años en adelante para sumarse a sus divisiones formativas, que compiten a nivel federativo. También incorpora menores de 5 a 12 que quieran conocer el deporte.

Sportivo Escobar es un club que lleva el básquet en las entrañas. Con la primera división cosechó títulos locales, regionales y provinciales, además de competir en todo el país, como lo está haciendo ahora en la Liga Federal, el torneo de tercera división a nivel nacional. Ahora, las mujeres se suman a esta disciplina con ganas de crecer y hacerse notar.

La actividad del básquet femenino dio sus primeros pasos en 2020, con todos los problemas aparejados por la pandemia de Covid-19. “Venimos creciendo un montón, pero todavía tenemos que trabajar con las categorías más chicas, traer nenas al club”, afirma la coordinadora del básquet femenino de Sportivo, Sofía Herrera.

Actualmente se realizan pruebas de jugadoras de la categoría U13 -hasta 13 años- en adelante para sumarse a las divisiones formativas, que compiten todos los fines de semana en el certamen de la Asociación Femenina Metropolitana de Básquetbol (AFMB). “2022 fue nuestro primer año de competencia y tuvimos muy buenos resultados. Queremos armar todos los equipos para ajustar el nivel”, remarca la también entrenadora de la disciplina.

Desde el club destacan que puede sumarse a practicar el deporte cualquier niña de 5 años en adelante con ganas de divertirse y hacer amigas en el parqué del gimnasio Oscar Roque Larghi. “Desde los 5 hasta los 12 son las edades claves en que las nenas aprenden a amar el deporte, aprenden valores y se identifican con el club”, sostiene Herrera.

“Buscamos chicas que se comprometan, que quieran venir a divertirse y a competir, que eso es un plus que no todos los clubes tienen, que es estar federados en una liga”.

Así como las divisiones inferiores del básquet femenino están dando sus primeros pasos, la institución escobarense también cuenta con un equipo de primera división que el último año compitió en la Liga Municipal de Pilar.

En un club con tanta tradición basquetbolística, ahora es el turno para que las mujeres también puedan lucirse metiendo triples, dando asistencias, capturando rebotes y realizando tapones. Queda un largo camino por delante, pero ya empezaron a recorrerlo.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo