El establecimiento mayorista sufrió un singular hecho de inseguridad que puso bajo la lupa al personal de vigilancia. De madrugada, hubo una intrusión y lo único que se llevaron son elementos informáticos.
Un llamativo hecho de inseguridad ocurrió en la sucursal del supermercado mayorista Yaguar que está en la localidad de Garín, sobre la Colectora Oeste, donde autores ignorados sustrajeron distintos elementos cuando el establecimiento estaba cerrado.
El hecho ocurrió en la madrugada del sábado pero recién trascendió en las últimas horas, con versiones algo disímiles. Las fuentes policiales a las que consultó El Día de Escobar indicaron que el único sector afectado fue la carnicería, donde curiosamente no se registraron faltantes. No habrían robado carne, como trascendió en redes sociales.
La denuncia presentada en la comisaría Escobar 3ra habla del robo de un CPU y de un monitor. Nada más, según aseguraron voceros idóneos de esa dependencia.
Las fuentes consultadas también señalaron que la denuncia fue realizada por un empleado de la empresa de seguridad Colmaj, quien relató que el ingreso furtivo al establecimiento ocurrió por una puerta a la que los vigiladores ellos le colocan un precinto.
A la rareza de que alguien -solo o acompañado- ingrese a robar una computadora de la carnicería de un hipermercado se le agrega otro hecho sugestivo: que el personal de seguridad no haya intervenido ni visto nada. Versiones que este medio no pudo confirmar indican que dijeron que se habían dormido, a pesar del sonido de la alarma por la intrusión.
El robo habría quedado registrado en las cámaras de seguridad del establecimiento y eso permitiría esclarecer lo que pasó y cuántas personas intervinieron. Por lo pronto, las sospechas sobre complicidad interna son una hipótesis inevitable.
Ver esta publicación en Instagram