Una familia de la localidad restauró una combi y la ploteó con imágenes de Maradona, Messi y los colores celeste y blanco. Una ingeniosa ocurrencia para alentar a la Selección de Scaloni, que ilusiona a un país entero.
La euforia que genera la Selección nacional en el Mundial de Qatar 2022 es tan grande que, en épocas de pocas sonrisas para los argentinos, el equipo de Lionel Scaloni despertó una alegría tan necesaria como renovadora. Cada triunfo significa un festejo multitudinario, una salida a la plaza más cercana o un abrazo con el primero que se cruce en el camino; así en cada localidad del partido de Escobar y en todo el país.
Después de la victoria 2 a 1 ante Australia en octavos de final, en las calles de Ingeniero Maschwitz se empezó a ver una llamativa combi tuneada, con los colores celeste y blanco y el nombre de “La Scaloneta” en su parabrisas.
El rodado, además, tiene en la luneta un fotomontaje de Diego Maradona pasándole la pelota a Lionel Messi y un corazón albiceleste pintado debajo de la imagen. Original y novedoso.
Por supuesto, “La Scaloneta” de Maschwitz empezó a llamar la atención de los vecinos, que no dudaron en fotografiarse junto al rodado y saludar a su conductor, Sergio Masanelli, quien adquirió esta Volkswagen combi hace un año y terminó de ponerla en condiciones meses atrás.
“Mi papá la compró bastante barata, estaba medio maltratada y la fue arreglando de a poquito. La mandó al chapista, me la mostró y le dije ‘es la Scaloneta’. Ahí se le ocurrió la idea de plotearla y ponerle el nombre”, le cuenta su hijo, también llamado Sergio, a El Día de Escobar.
“Surgió así, de la nada, ya se venía el Mundial y fue una buena idea”, comenta, con la alegría de que la camioneta familiar despierte elogios en la ciudad. Además, aporta un dato insoslayable: la combi es modelo 1986. ¿Una coincidencia del destino?
Sergio es un deportista del área de discapacidad de la Municipalidad. Juega a las boccias, una versión adaptada de las bochas tradicionales, para personas que usan silla de ruedas. Supo ganar medallas en los Juegos Bonaerenses, en torneos nacionales y fue parte de la Selección Argentina, siempre con una actitud positiva ante la vida y buscando superarse día a día.
“La gente nos empezó a saludar y nos reíamos, nos dimos cuenta de que la combie llamaba la atención. Nos empezaron a pedir fotos y nosotros no entendíamos nada, se ve que gustó nuestra Scaloneta”, señala, entusiasmado, mientras palpita la final del domingo contra Francia.
Para el futuro, los Masanelli planean seguir mejorando el vehículo y usarlo para salir a pasear, en familia, a diferentes provincias del país. “La Scaloneta” empezará a tener más rodaje, de a poco, como el equipo de Scaloni, hasta llegar a lo más alto del camino.
Por Javier Rubinstein
Ver esta publicación en Instagram