Facundo García tenía 18 años y murió al recibir un disparo mientras buscaba un caballo en un descampado. El presunto asesino ya está preso, pero la mujer afirma que “se está haciendo pasar por loco para zafar”.
La absurda muerte de un joven de 18 años al que un vecino baleó por la espalda al confundirlo con un ladrón, no sólo causó conmoción en la localidad de Garín sino que, fundamentalmente, dejó a una familia devastada por el dolor.
“Yo quiero que este tipo no salga nunca más”, expresó la madre de Facundo García, el joven asesinado el lunes a la noche en el barrio La Madrugada de Garín cuando estaba buscando un caballo de su primo que se había perdido y el dueño de un campo le disparó con una escopeta.
La mujer, además, denunció que el hombre está fingiendo para no ir a la cárcel. “Se está haciendo pasar por loco para zafar de esta situación”, denunció María en diálogo con un móvil de Telenueve, minutos después de haber sepultado los restos del adolescente.
“Mi hijo nunca atravesó la casa de esa familia, él no era un nene con maldad. Iba del colegio a casa, de casa al club de rugby o a ver a los abuelos. Nunca salía de noche ni conocía un baile porque nosotros lo cuidábamos mucho”, afirmó, con la voz quebrada por la tristeza. “Era muy inocente, toda la gente habla de su nobleza y lo bueno que era”, remarcó.
Según el relato de su madre, a Facundo le gustaban mucho los caballos y por eso hace poco más de dos semanas había empezado a ir a la casa de los primos, que tenían varios. Uno de esos equinos fue el que se escapó y terminó originando el fatídico hecho en el que Alberto Domingo Condolici (51) le disparó por la espalda y le causó la muerte.
“Este hombre tiene varias denuncias, está acostumbrado a hacer estas cosas. Todos cuentan que este hombre siempre estuvo armado y siempre hacía estas cosas”, sostuvo la mujer.
“Hoy le tocó a mi hijo, yo quiero que este tipo no salga nunca más. Este tipo le arruinó la vida a toda mi familia”, cerró la madre del joven, con el dolor y la indignación a flor de piel.
El desafortunado hecho sucedió alrededor de las 22 en el barrio La Madrugada, cuando el joven ingresó a un descampado ubicado en las calles Almirante Brown y Montevideo a buscar un caballo de su primo que se había perdido, según la información proporcionada por distintas fuentes oficiales.
🚨 Horror en Garín: lo confundió con un delincuente y lo mató a tiros por la espalda
La víctima tenía 18 años y había entrado a un campo a buscar un caballo que se había perdido.
El dueño del predio creyó que era un ladrón y le disparó con una escopeta. https://t.co/xxHjWCip8s pic.twitter.com/cb2r1P3Hkx
— El Día de Escobar (@eldiadeescobar) November 17, 2022
En ese momento el muchacho recibió un disparo por la espalda, a pesar de lo cual alcanzó a salir del predio y a contarles a algunos vecinos lo que había sucedido. Minutos después se hizo presente en el lugar un móvil del Comando Patrullas de la Policía Bonaerense. A esa altura el joven aún estaba lúcido y se encontraba tirado de espaldas en el suelo.
La víctima fue trasladada por una ambulancia del SAME a la Unidad de Diagnóstico Precoz (UDP) de Garín, donde falleció luego de que los médicos y auxiliares le realizaran trabajos de reanimación durante 45 minutos, según se informó.
De inmediato, efectivos de la Comisaría Escobar 3º, con asiento en Garín, detuvieron al sospechoso del crimen y allanaron su domicilio, distante cien metros del lugar donde cayó herido el joven. Se trata de un hombre de 51 años, dueño del lote al que había ingresado la víctima y que reconoció haber sido protagonista del luctuoso incidente.
Fuentes policiales confiaron a El Día de Escobar que el hombre admitió haber realizado al menos dos disparos “porque creyó que estaban yendo a robarle”. Su nombre es Alberto Domingo Condolici y quedó alojado en los calabozos de la seccional local.
Además, en su vivienda se incautaron dos escopetas de caza de un solo caño, una pistola Pietro Beretta modelo 71, un revólver Jaguar Pasper y municiones de distinto calibre.
Peritos de la Policía Científica determinaron que García fue alcanzado por un certero proyectil de arma de fuego en la espalda. Se cree que el disparo habría sido realizado desde el interior del inmueble de Condolici.
La causa fue caratulada “homicidio” e intervino personal de la Ayudantía Fiscal de Garín junto a la Unidad Funcional de Instrucción Nº5 de Escobar.
Ver esta publicación en Instagram