El mediocampista escobarense convirtió de volea y de palomita en el amistoso ante el conjunto español. Además, elogió al ahora ex DT del Millonario: “Fue un padre para mí”, dijo.
El hincha de River le dio este domingo la última despedida a Marcelo Gallardo, el técnico con el que más títulos ganó en toda su historia. Y también lo despidió su equipo, que superó 4 a 0 en Mendoza al Real Betis en un partido amistoso y con una inspirada actuación del escobarense Bruno Zuculuni, quien marcó los primeros dos goles.
Iban siete minutos de la etapa inicial cuando el multifacético volante abrió el marcador con un remate impresionante. Un despeje del equipo español le cayó al 5, que estaba llegando a la medialuna y no dudó en sacar una terrible volea de derecha para vulnerar la reacción al arquero Dani Martín.
Zuculini fue a festejar su conquista al banco de suplentes y se abrazó al entrenador, en uno de los varios momentos emotivos de la tarde. Pero eso no fue todo.
Pocos minutos después, a los 16’, “Zucu” apareció como nueve en el área rival y conectó de manera perfecta un centro de Barco para marcar de palomita el 2-0 parcial. Así, el escobarense se convirtió en la figura destacada de la última función de River dirigido por Gallardo.
Miguel Borja, a los 10’ del complemento, y Lucas Beltrán, a 20’ del final, sellaron el categórico 4 a 0 del millonario frente al Betis del ingeniero Pellegrini en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Aunque el partido y el resultado fueron una mera anécdota.
Al finalizar el encuentro, Zuculini declaró sus sensaciones por la partida de Gallardo, tras un exitoso ciclo de ocho años. “Tuvimos muchas charlas. Fue un padre para mí, siempre quiso darme lo mejor. Siempre me ha dado consejos desde lo más personal. Soy un agradecido con Marcelo y ojalá pueda descansar, porque se lo merece. Y que lo que decida para su futuro lo haga feliz”, dijo en diálogo con ESPN.
Ver esta publicación en Instagram
También llenó de elogios a Javier Pinola, quien se retiró del fútbol: “Es un ejemplo de jugador, de persona, de líder. Me llevo todos los recuerdos y las enseñanzas. Me llevo cada palabra y cada experiencia vivida con él. Adentro de la cancha le agradecí por haber sido esa persona tan noble conmigo y mis compañeros”.
Desde su llegada al club de Nuñez, a principios de 2018, Bruno Zuculini jugó 120 partidos oficiales. En total anotó nueves goles. Su continuidad en el plantel, su temperamento y su entrega en cada juego lo convirtieron en uno de los referentes del plantel, que ahora espera por la llegada de Martín Demichelis como nuevo entrenador.
«HA SIDO COMO UN PADRE PARA MÍ.» Bruno Zuculini elogió a Marcelo Gallardo y también tuvo palabras positivas para Javier Pinola. pic.twitter.com/mFykMLprnB
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 13, 2022