Manuel Orero, del Club de Remo y Náutica, tuvo un muy buen desempeño en Hungría. Junto a sus compañeros ganó la final B de la competencia de bote de cuatro integrantes y dejó a Argentina entre los diez mejores.
En una actuación histórica para el canotaje argentino, el equipo nacional K4 (bote de cuatro integrantes) quedó en la décima posición del Mundial U23, que se desarrolló del miércoles al domingo en la ciudad de Szeged, Hungría, con un escobarense en la formación celeste y blanca.
Manuel Orero (19), nacido deportivamente y formado en el Club de Remo y Náutica de Belén de Escobar, integró el equipo nacional junto a Valentín Rossi, Piero Pizarro y Bautista Itria.
El combinado argentino se impuso en la final B de la prueba de 500 metros y quedó en el top 10 de la competencia, por debajo de los nueve países que participaron de la final A.
El tiempo de los palistas fue de un minuto, 23 segundos y 33 milésimas (1´23´´33/100) y le sirvió para imponerse a China y Ucrania, que finalizaron en segundo y tercer puesto. En la prueba también compitieron México, Suecia, Italia, Dinamarca, Letonia y Uzbekistán.
Con este resultado, Argentina quedó por primera vez entre los diez mejores del ranking en un Mundial de canotaje.
Orero, además, corrió los 500 metros en la competencia de K2 (bote de dos integrantes) junto a Pizarro, oriundo de Río Negro. La dupla quedó en el 6º lugar de la final B y 15° de la clasificación general, con un registro de un minuto, 32 segundos y 70 milésimas (1’32’’70/100).
Antes de la competición, los integrantes de la Selección Argentina habían hecho una preparación de tres semanas en la pista Montemor o Velho, en Portugal.
Pasó un nuevo Mundial, otro gran acontecimiento para la carrera internacional del joven escobarense, que viene de ser 7º en el Mundial Junior y campeón argentino y sudamericano junior durante la temporada 2021.
Un deportista que tiene un futuro enorme dentro del canotaje y muchísimo más para dar.
Por Javier Rubinstein
Ver esta publicación en Instagram