La garinense Fabiana Vallejos cruzó la cordillera: jugará en Santiago Morning

Será el séptimo club de su carrera y el tercero de la Liga de Chile. Su incorporación es hasta diciembre y el objetivo del plantel es clasificar a la Copa Libertadores 2022.

Será el séptimo club de su carrera y el tercero de la Liga de Chile. Su incorporación es hasta diciembre y el objetivo del plantel es clasificar a la Copa Libertadores 2022.

La experimentada y talentosa futbolista garinense Fabiana Vallejos (37) acaba de formalizar su incorporación al club Santiago Morning de Chile, sumando así un nuevo capítulo a su extensa trayectoria, donde supo jugar en varios países y ganar muchos títulos.

El equipo chileno se está reforzando porque tiene como objetivo entrar a la Copa Libertadores 2022. Para eso deberá jugar ante Colo Colo y dirimir quién de los dos se queda con ese cupo. El año pasado Morning fue subcampeón del torneo local, tras caer en la final ante la Universidad de Chile.

Vallejos firmó contrato hasta diciembre de este año y llega proveniente de Independiente Santa Fe de Colombia, igual que otro de los refuerzos de Morning, la delantera Kena Romero. Entre ambas, más el resto del plantel, buscarán el pasaje a la Libertadores y hacer un buen papel en la segunda fase del torneo trasandino “Los Andes”, donde jugará los playoffs.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Fabiana Vallejos (@fabivallejos7)

Esta será la tercera camiseta chilena que vestirá la jugadora surgida en Los Tulipanes de Garín; anteriormente ya lo hizo para Cobreloa y Everton de Viña del Mar. En Argentina jugó para River Plate y Boca Juniors (en tres períodos), mientras que en el exterior se destacó en el Granada de España y en el Atlético Huila de Colombia.

“Nuevo desafío. Sin miedo a soñarlo”, expresó escuetamente la mediocampista en sus redes sociales, donde compartió fotos de un entrenamiento en suelo trasandino.

Destino anterior. Vallejos llegó a Chile proveniente de Independiente Santa Fe de Colombia.

Su extensa trayectoria, además, está llena de logros: siete títulos nacionales con Boca, dos con River, Liga Colombiana y Copa Libertadores con Atlético Huila en 2018, un torneo chileno y una Copa Chile con Everton en 2009.

Con la Selección Argentina fue campeona de la Copa América (2006) y de los Juegos Odesur (2014). También jugó los mundiales Estados Unidos 2003 y China 2007 y los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Una trayectoria impecable para una jugadora de jerarquía internacional.

Por Javier Rubinstein

Dejá tu comentario

Seguí leyendo