Bruno Bernardini y Maximiliano Piarrestegui integraron el equipo argentino +50. Ganaron tres partidos, perdieron dos y finalizaron séptimos. “Fue una experiencia increíble”, afirmaron.
Con una muy buena actuación del equipo argentino +50 años, se llevó a cabo en Palm Beach, Florida (Estados Unidos), el Mundial de Tenis Senior que organizó la Federación Internacional de Tenis (ITF), donde participaron dos representantes del Club Independiente de Escobar (CAIDE).
Bruno Bernardini y Maximiliano Piarrestegui fueron dos de los cuatro integrantes del conjunto nacional en esa categoría, junto a Luis “Pino” Cimadamore (ex jugador de pelota paleta) y a Cristian Segni.
El camino del team argentino se inició en la fase de grupos, donde le ganó a Italia 2 a 1 y a Islas Vírgenes 2 a 0. Cada serie se jugaba con dos singles y un dobles, pero este último sólo se disputaba en caso de igualdad tras los encuentros individuales.
Una vez que los tenistas nacionales ganaron su zona pasaron al cuadro para jugar del primer al octavo puesto. Se enfrentaron a Chile y cayeron 0-2, después fueron derrotados por Estados Unidos, también 0-2. El último partido fue contra Brasil, al que derrotaron 2 a 0, quedándose con la séptima posición.
El Mundial de Tenis Senior se disputó del domingo 1º al sábado 7 y el campeón fue Francia, que derrotó en la final a Alemania. Más atrás se ubicaron, del tercero al sexto, Australia, Chile, Estados Unidos y Costa Rica.
“La experiencia fue realmente increíble, convivimos una semana con tenistas de todas partes del mundo. Se arranca con un single, después el otro y por último el dobles, estábamos todo el día en el club”, le contó Bernardini a El Día de Escobar y El Deportivo Web, tras el evento, feliz por la oportunidad de representar al país.
Otro tenista del CAIDE que estará en un Mundial de tenis ITF será Fernando Magri, quien clasificó el mes pasado para jugar en Portugal, en la categoría +45, con fecha a confirmar en el transcurso del año.
Por Javier Rubinstein
Ver esta publicación en Instagram