La fatal distracción le costó la vida a una joven que se dirigía al Polo de Educación Superior por el sendero peatonal que está detrás de la subestación de Edenor. La víctima tenía 19 años.
Una terrible fatalidad ocurrió este jueves a la mañana en Ingeniero Maschwitz, donde una estudiante universitaria de 19 años falleció al cruzar distraídamente las vías de la línea Mitre y ser atropellada por un tren que se dirigía a la estación de esa localidad.
El escalofriante accidente ocurrió minutos antes de las 9 de la mañana, cuando la joven se dirigía al Polo de Educación Superior de Escobar (PES), donde cursaba el Ciclo Básico Común (CBC) de la UBA, cruzando las vías del ferrocarril a la altura de la Colectora Este, detrás de la subestación de Edenor.
Testigos del hecho afirmaron que la víctima llevaba puestos auriculares y no advirtió la proximidad de la formación ferroviaria, que circulaba en dirección a la estación de trenes de Maschwitz, distante poco más de un kilómetro, con destino a Villa Ballester.
El impacto de la locomotora contra el cuerpo de la joven fue tan potente y letal que le produjo la muerte de manera inmediata.
«Viajaba en el tren, escuché el bocinazo y se sintió que pasó algo por encima y frenó de golpe. Nos quedamos unos minutos y mirando por la ventana escuché que decían que le pasó a alguien por arriba», contó en Facebook una pasajera del convoy, que había salido a las 8.40 de la estación de Belén de Escobar.
Fuentes policiales consultadas por El Día de Escobar señalaron que la víctima fue identificada como María Luján Cuebas, con domicilio en la calle San Salvador de la localidad de Largomarsino, perteneciente al partido de Pilar.
Al parecer, la joven se habría bajado del colectivo en la parada que está sobre la Colectora Este y se dirigía hacia el sendero peatonal que va al predio del Polo de Educación Superior. Es un trayecto de 600 metros.
Debido a este trágico accidente, el servicio de la línea Mitre se vio interrumpido durante poco más de dos horas y se normalizó antes del mediodía.
En las redes sociales, además de las lógicas reacciones de estupor y tristeza, muchas personas reclamaron un pasaje peatonal para evitar nuevas tragedias en ese cruce de vías. «Si no pasás bien atento, te lleva puesto seguro, es muy peligroso», comentó un joven que estudia en el polo universitario.
Por su parte, desde el PES afirmaron que “según testigos, la estudiante fue alertada por el preventor comunitario municipal que se encontraba cumpliendo su tarea, además de por los gritos de una vecina que la joven no pudo escuchar por ir con auriculares puestos”.
También expresaron sus condolencias “a los familiares y amigos de María Luján Cuebas por esta terrible pérdida”. Y comunicaron que en la jornada de hoy (por el jueves) al comenzar cada clase se realizará un minuto de silencio”.
Personal de la comisaría de Ingeniero Maschwitz labró actuaciones caratuladas “averiguación de causales de muerte” y dio intervención al Juzgado Federal de Zárate-Campana.
Ver esta publicación en Instagram