El arresto tuvo lugar en Capital Federal. El hombre era buscado desde el 18 de abril, cuando su novia fue hallada sin vida en el jacuzzi de una habitación en la que se habían alojado en Semana Santa.
El hombre que acompañaba a la mujer encontrada muerta en un hotel del centro de Rosario y la habría abandonado fue detenido en las últimas horas en el barrio porteño de Palermo, después de permanecer prófugo durante tres semanas. Según trascendió, ambos convivían en un country de Ingeniero Maschwitz.
El detenido fue identificado como Ezequiel Maximiliano Méndez (45), quien era buscado desde el 18 de abril. En aquel entonces, su pareja Nara Giselle Acosta (32) fue hallada sin vida y sumergida en un jacuzzi de una habitación del hotel Plaza Real.
El hombre fue capturado este miércoles a la tarde en una vivienda ubicada en la calle Fray Justo Santa María de Oro al 2400, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, según informaron fuentes judiciales. En las próximas horas sería trasladado a Rosario y puesto a disposición del fiscal que investiga el caso, Adrián Spelta, quien lo someterá a una audiencia.
Méndez fue arrestado por la Policía de la Ciudad, que lo encontró mediante las lectoras de patentes del Anillo Digital. En la captura intervino la División Investigaciones de Organizaciones Criminales de la fuerza porteña, luego del pedido de la Unidad Especial de Homicidios Dolosos de Rosario, que solicitó colaboración porque tenía la información de que el imputado se había trasladado con su auto a territorio porteño.
Sobre los cargos que se le imputarán, los voceros dijeron que se esperan los resultados toxicológicos definitivos para determinar las causas de la muerte de la mujer y así establecer si su pareja tuvo alguna responsabilidad. Por tal motivo, el fiscal se reservaría la calificación para el día de la audiencia.
El día del hallazgo del cuerpo en la habitación del hotel se secuestraron restos de droga que aparentemente sería “crack”, un derivado más potente del clorhidrato de cocaína que se fuma en tubos de vidrio.
Fuentes del caso indicaron que la mujer no presentaba marcas de golpes en el cuerpo ni se constataron lesiones externas visibles en el examen médico, por lo que no se descartaba como posible causa de muerte una sobredosis o una intoxicación como consecuencia del consumo de drogas. En ese caso, Méndez podría ser acusado por abandono de persona, señalaron las fuentes.
Cronología de los hechos
La pareja había arribado a Rosario el miércoles 13 de abril y se registró en la habitación 801 del hotel cuatro estrellas Plaza Real, ubicado en la calle Santa Fe al 1600, con la intención de pasar el fin de semana largo de Semana Santa. El lunes siguiente la mujer fue hallada muerta en el interior del jacuzzi.
Al momento del hallazgo, el cadáver estaba en avanzado estado de descomposición y los peritos estimaron que habría fallecido unas 36 horas antes. En la habitación había indicios de consumo de estupefacientes, indicó ese día el fiscal Spelta.
Los investigadores pudieron establecer que Méndez había abandonado el hotel el sábado en el mismo auto con el que había llegado junto a su pareja. El hombre tenía pedido de captura e, incluso, personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) el miércoles 20 de abril había allanado su vivienda en el Maschwitz Country Club, ubicado a la altura del kilómetro 45 de la Colectora Oeste de la autopista Panamericana, donde no lo encontraron.
Finalmente, Méndez fue detenido este miércoles en Capital Federal y ya está a disposición de la Justicia. Entre las hipótesis del caso se barajó la posibilidad de una sobredosis accidental, pero los resultados de los análisis toxicológicos todavía no se encuentran disponibles.