La iniciativa apunta a agilizar el trámite y descomprimir la atención en los centros de salud. Funciona a través de un chat de WhatsApp. Los interesados deben enviar un mensaje al 11-6097-8777.
Con el objetivo de simplificar y agilizar la gestión de turnos médicos, el Municipio anunció este miércoles la implementación de un nuevo sistema online que también permitirá descomprimir y ordenar la atención en los establecimientos dependientes de la Secretaría de Salud local.
El nuevo sistema funciona a través de un chat de fácil acceso, con opciones claras y sencillas para que las personas puedan elegir su turno y realizar las consultas que necesiten. Para acceder se debe escribir un mensaje de WhatsApp al 11-6097-8777. También se puede ingresar al chat a través del sitio turnossalud.escobar.gob.ar y desde la plataforma Escobar 360° (escobar360.escobar.gob.ar). Para cancelar turnos, en tanto, la línea telefónica asignada de Mesa de Ayuda es 11-3259-7966.
“Esta herramienta directa entre el Municipio y la comunidad se enmarca dentro del proceso de modernización del Estado que la actual gestión lleva adelante para descentralizar la atención, facilitar la realización de trámites y acercar el Municipio a los vecinos y vecinas”, se destacó en un comunicado.
Ver esta publicación en Instagram