Personal de la DDI allanó dos viviendas en ese country de Loma Verde y detuvo a uno de los sospechosos. Además, recuperó joyas robadas. También se secuestraron armas y municiones.
Una serie de robos ocurridos en el Haras Santa María tuvo en las últimas horas una singular resolución cuando personal policial allanó dos viviendas de ese country, en la localidad de Loma Verde, donde encontró joyas que habían sido sustraídas, armas y municiones.
A partir de tareas investigativas de la DDI de Zárate-Campana y al relevamiento de las cámaras de seguridad, se realizaron tres allanamientos para esclarecer los hechos ocurridos recientemente en el Haras Santa María, una de las urbanizaciones privadas más grandes del partido de Escobar.
La particularidad del caso es que dos de esos allanamientos se realizaron en viviendas ubicadas dentro del Haras Santa María, donde se secuestraron joyas, un revólver calibre 38 sin numeración con cinco cartuchos intactos en su interior y una caja de cartuchos de escopeta calibre 12/70.
Durante el procedimiento, los uniformados también incautaron cuatro relojes marca Tommy Hilfiger, varios pares de guantes de látex color negro, cinco teléfonos celulares y 105 mil pesos en efectivo.
En una de esas viviendas fue detenida una persona de sexo masculino, que se sospecha era parte de la banda que cometió estos hechos.
“De esta manera, quedó evidenciado que los delincuentes habían alquilado dos casas dentro del mismo barrio antes de concretar los robos y que no ingresaron desde el exterior”, remarcaron desde la Secretaría de Seguridad del Municipio en un comunicado.
El tercer allanamiento se concretó en un inmueble de la calle Sarmiento al 3000, en la ciudad de Belén de Escobar, donde se incautó otra arma de fuego calibre 22 milímetros con pedido de secuestro activo por haber sido robada.
Todos los procedimientos fueron autorizados por el Juzgado de Garantías N°3 a pedido del fiscal Gonzalo Ferreirós, de la UFI Nº5 de Escobar, que lleva adelante la causa.
Ver esta publicación en Instagram