Fue detenido por personal policial cuando circulaba por la vía pública. Los hechos datan de muchos años, desde que las víctimas eran pequeñas. La investigación se inició a partir de la denuncia de uno de sus hijos, que hoy tiene 16 años.
Un sujeto de 50 años de edad fue detenido en las últimas horas en la localidad de Loma Verde acusado de abusar sexualmente de sus hijos y sobrinos. Actualmente está esperando ser trasladado a la alcaidía de Campana y podría enfrentar una pena de hasta veinte años de prisión.
La causa se inició a raíz de una denuncia realizada el 19 de enero del año pasado en la Comisaría de la Mujer y Familia de Escobar por quien era la esposa del acusado. En ese entonces, quien declaró como víctima fue uno de sus hijos, de 16 años, quien contó que su padre abusaba de él desde que era muy chiquito.
En el trascurso de la investigación se establecieron más hechos de abuso sexual cometidos por el acusado contra otros hijos y sobrinos, según dejaron entrever fuentes policiales a El Día de Escobar. Todos estos sucesos ocurrieron entre los años 2007 a 2021.
“A través de una gran ayuda psicológica, las víctimas, que hoy ya son jóvenes, pudieron denunciar los abusos sufridos”, contó un allegado al caso.
Tras escuchar sus escalofriantes testimonios, el fiscal Christian Fabio, titular de la UFI Nº4, solicitó al Juzgado de Garantías Nº3 de Escobar, a cargo de Luciano Marino, que librara el pedido de detención contra el pervertido.
Con la orden de arresto emitida, personal del Destacamento Policial de Loma Verde, a cargo del comisario Javier Solís, pudo dar con el acusado el pasado viernes 31 a la tarde cuando se desplazaba por la Colectora Oeste, entre las calles Águila y Palacios, donde fue esposado. Desde entonces se encuentra alojado en la Subcomisaría de Matheu, a la espera de cupo para ser trasladado a la alcaidía de Campana.
El hombre, cuya identidad no trascendió, estaba viviendo en Loma Verde con su actual pareja y un hijo menor de edad. Según se supo, se ganaba la vida como changarín.
La causa penal quedó bajo la calificación de “abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por ser cometido contra un menor de 18 años de edad, aprovechando la situación de convivencia preexistente con el mismo y por el vínculo, en concurso ideal con corrupción de menores agravada por resultar el autor ascendiente”, cargos cuya pena máxima es de 20 años de prisión.
Ver esta publicación en Instagram