Accidente fatal en la ruta 25 camino a la costanera de Escobar: murió una mujer

La víctima, de 78 años, iba en el asiento del acompañante de un auto que volcó a la altura del barrio náutico El Naudir. El conductor era su esposo, que fue rescatado por los bomberos. Dijo que sufrió una descompensación y perdió el control del vehículo.

Un trágico accidente ocurrió este domingo a la tarde sobre la ruta provincial 25, camino a la costanera de Belén de Escobar, donde un auto volcó y la mujer que viajaba en el asiento del acompañante perdió la vida a causa del violento impacto.

El incidente vial se registró cerca de las 17 a unos dos kilómetros de la barranca de El Cazador, cuando un Chevrolet Vectra azul que se dirigía en dirección al puente del Río Luján dio un brusco vuelco a la altura del barrio náutico El Naudir.

Escenario. El tramo de la ruta donde ocurrió el vuelco está recién repavimentado (Foto: Bomberos de Escobar)

En el interior del vehículo viajaba un matrimonio. Por la potencia del golpe, la mujer, que iba en el asiento del acompañante, falleció en el momento. Por su parte, el conductor quedó atrapado entre los hierros retorcidos del habitáculo con politraumatismos.

Te puede interesar  Una camioneta chocó de frente contra un colectivo bajo el puente de la ruta 25

Los bomberos rescataron al hombre cortando la carrocería con tijeras hidráulicas. Una ambulancia del SAME lo trasladó al hospital provincial Enrique Erill, donde ingresó consciente.  “Está fuera de peligro, con una fractura en la mano derecha y un corte en el cuero cabelludo”, señalaron fuentes consultadas por El Día de Escobar.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de El Día de Escobar (@eldiadeescobar)

El conductor se llama Adalberto Vera, tiene 64 años y es nativo de Paraguay. Al ser consultado sobre lo que había pasado, refirió que perdió el conocimiento y que cuando lo recuperó estaba rodeado de bomberos.

Te puede interesar  Accidente fatal en la ruta 25: una joven escobarense murió y otra está grave

Su esposa se llamaba Sergia Benítez y tenía 78 años. Ambos vivían en la localidad de Presidente Derqui, perteneciente al partido de Pilar.

Por el trabajo de los socorristas y los peritos, el tránsito sobre la ruta estuvo completamente interrumpido durante un tiempo. Esto generó una importante congestión vehicular entre quienes volvían de la costanera y aquellos que se dirigían hacia el río.

Al lugar también asistió personal de Defensa Civil, Policía Científica, Prevención Comunitaria, de la Agencia Municipal de Tránsito y Seguridad Vial y del Ministerio Público Fiscal, que caratuló el caso como “homicidio culposo”.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo