Más de un centenar de vecinas y vecinos que no tienen DNI ya recibieron la primera dosis en el microestadio de Garín. Es una iniciativa coordinada entre el Municipio, la Provincia y la Nación.
En el microestadio de Garín, la Municipalidad de Escobar inició una campaña de vacunación contra el Covid-19 destinada a personas indocumentadas, en la que ya se vacunaron 112 vecinos y vecinas, según se informó este lunes en un comunicado. Además, se realizaron las gestiones correspondientes para que 230 ciudadanos y ciudadanas del distrito, que no tienen DNI, obtengan su identidad jurídica y puedan acceder así a todos sus derechos.
Este trabajo es coordinado entre la Subsecretaría de Acceso a Derechos y Resolución de Conflictos del Municipio, el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Nación y el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de garantizar el acceso a la vacuna contra el Covid-19 y el derecho a la identidad de todos los vecinos y vecinas escobarenses.
La campaña de vacunación se suma a otras iniciativas destinadas a este sector de la población, como el programa “Escobar sin Indocumentados”, destinado a realizar la inscripción registral de aquellas personas que no fueron anotadas al nacer, así como los operativos que el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) y Migraciones llevaron adelante en todas las localidades del distrito para brindar acceso a distintos derechos vinculados con la identidad, la realización de trámites de migraciones y de otras áreas sociales.
Ver esta publicación en Instagram