Dos grupos se trenzaron a la salida de un bar, entre Zelaya y Matheu. La víctima, de 22 años, sufrió un corte a la altura del pulmón y se encuentra en estado reservado. Horas después, la Policía detuvo a dos sospechosos.
Un joven matheuense de 22 años resultó herido de una puñalada este sábado a la madrugada tras una pelea entre dos bandos que involucró a unas 20 personas. Horas después, la Policía detuvo a dos sospechosos de la agresión, en la que también le robaron el teléfono celular a la víctima.
El violento hecho tuvo lugar poco después de las 5 sobre la calle Domingo Nazarre, entre Borges y Del Caballito Blanco, en el límite entre las localidades de Matheu y Zelaya, en jurisdicción del partido de Escobar.
Dos grupos de jóvenes volvían de un bar de Zelaya se trenzaron en una pelea con golpes de puños y patadas. Trascendieron algunas versiones que aseguran que los agresores los estaban esperando y allí comenzaron a agredirse mutuamente, según el Diario Regional de Pilar.
En medio de la trifulca, Daniel Pérez recibió una puñalada en la parte derecha de la espalda, a la altura del pulmón, y quedó seriamente herido. La víctima fue trasladada al hospital Erill, donde se encuentra con estado reservado.
Por el ataque fue señalado un joven de 18 años conocido con el alias de “El Pulpi”. De acuerdo a los testigos, fue quien en medio de la pelea agarró un cuchillo con el que atacó a Pérez.
A su vez, la Policía pudo reconstruir que otro joven, de 26 años, también participó del ataque y del posterior robo del celular y otras pertenencias de la víctima, antes de fugarse.
Efectivos de la Subcomisaría de Matheu iniciaron la investigación junto con autoridades de la Unidad Funcional de Instrucción Nº5. Así, el sábado al mediodía se realizó un allanamiento en un domicilio de la calle Bancalari al 800, entre Corrientes y Misiones, en el barrio Itatí de Matheu.
En ese lugar fueron detenidos los dos sospechosos del ataque. También se secuestró un cuchillo de unos 20 centímetros de largo tipo facón y el celular sustraído a la víctima.
Del procedimiento, que fue coordinado por autoridades de la Estación de Policía Departamental de Escobar, también participaron efectivos del Comando de Patrulla.
Por su parte, el fiscal Gonzalo Ferreiros avaló la detención de ambos individuos, quienes quedaron imputados por “robo calificado en poblado y en banda por el uso de armas y lesiones graves”.