Si cuesta, si se sufre, si recién se conquista el objetivo en el último instante, la alegría siempre es mayor, más intensa, explosiva. Y Sportivo Escobar, que venció a su homónimo de Pilar por 67-65 en la revancha de la final, así consiguió su sexto título de la Liga de Básquet de Zárate-Campana, en una definición vibrante como se recuerdan pocas.
El albiceleste recibió este viernes 20 a su clásico rival de Pilar con una cuota de tranquilidad, porque venía de superarlo 79-78 y contaba con un tercer partido como local en caso de que se llegara a la instancia de desempate. Pero la serie final, a pesar de las exiguas diferencias, terminó 2-0, porque el equipo de Gabriel Marcato fue más inteligente a la hora de cerrar el juego.
Sportivo Pilar se ilusionó, por un momento, con estirar la definición al domingo, porque terminó el primer tiempo 6 puntos arriba (40-34). Sin embargo, el local reaccionó rápido en el tercer cuarto (19-11) y aguantó la ventaja los últimos diez minutos, que arrojaron un parcial igualado en 14.
Andrés Lopresti (13), Damián Lombardi (16), Gabriel Cedro (14) y Rubén Runke (15) fueron las claves del local, que festejó ante más de quinientas personas su sexto título de la Liga en once temporadas.
Después de este éxito, acompañado de una meritoria racha de doce victorias consecutivas, Sportivo Escobar se preparará para el Provincial, cuya disputa comenzará en octubre. Ahí también participarán su reciente rival en la final, Atlético Pilar y Arenal de Ingeniero Maschwitz, que ocuparon los cuatro primeros puestos de la Liga zarateña.