Es la primera vez que se hace un evento de este nivel en el distrito. Participaron 334 jugadores y jugadoras, en singles y dobles. Seis tenistas del club se consagraron campeones.
Durante más de dos semanas, el Club Atlético Independiente de Escobar (CAIDE) fue el anfitrión de un torneo Nacional G2 -circuito seniors-, con la participación de 334 jugadores que llegaron de diferentes puntos de la provincia.
Hubo actividad en singles masculino y femenino y también en dobles. Es la primera vez que un evento de este tipo se hace en el distrito: en 2019 y en abril de este año se habían jugado torneos G3, de un nivel inferior al G2. Estos certámenes son avalados por la Asociación Argentina de Tenis (AAT) y otorgan puntos para el ranking nacional.
En el aspecto deportivo, hubo siete títulos para tenistas escobarenses. Guillermo Canel se consagró en dos categorías de singles: +19 y +30, y también en el doble mixto +19 en dupla con Rosario Paso Díaz.
Maximiliano Piarresteguy ganó en singles +45, Bruno Bernardini en singles +50, Rosario Paso Díaz fue campeona en singles damas +19 y los hermanos Fernando y Martín Barbagelatta ganaron el título en dobles +50.
Además, fueron finalistas Marina Colaneri en singles damas +35 (perdió con Escalante) y la dupla Bernardini-Tessi en +50, que cayó ante los favoritos Demarinis-Antonijevic.
“El torneo se desarrolló con total normalidad, la organización fue de Ferplay Tenis, con Roberto Alvarez, gracias al apoyo de la comisión directiva y especialmente del presidente del club, Gustavo Basso. Contamos con el aporte de varios sponsors que permitieron realizar las obras para el acondicionamiento y ambientación de las canchas y también en la entrega de premios a ganadores y finalistas”, expresó Alejo Raffo, director local del G2 y dirigente del CAIDE.
“De acuerdo a los últimos torneos que ganaron, Bernardini y Piarresteguy tienen posibilidades de disputar el mundial Senior el año próximo, que iba a ser en Croacia pero se pasaría a Miami”, agregó Raffo, abriendo una puerta internacional a los dos escobarenses.
El tenis local sigue en pleno ascenso y cada vez logra mejores resultados.
Por Javier Rubinstein
Ver esta publicación en Instagram