Reconocida marca italiana de motos comenzará a producir en Garín

Se trata de Aprilia, que fabricará su primer scooter en la planta de Grupo Simpa. El modelo tendrá más de 10% de componentes locales y buscará disputar el segmento medio-premium. Se espera un segundo modelo de integración nacional en 2022.

Producción. El repunte del mercado y la exención de aranceles motivaron la decisión del grupo italiano.

Se trata de Aprilia, que fabricará su primer scooter en la planta de Grupo Simpa. El modelo tendrá más de 10% de componentes locales y buscará disputar el segmento medio-premium.

El grupo italiano Piaggio comenzará a producir en Argentina el primer scooter de la marca Aprilia, con el que buscará disputar el segmento medio-premium, en acuerdo con la firma local Grupo Simpa, que ya comercializa sus modelos en el país desde 2018.

“En la Argentina hay incentivos para producir localmente con un ensamblado e integración de partes que permite un derecho de cero de importación, en momentos en que el mercado nacional de motos se está recuperando”, dijo Martín Schwartz, director de la División de Rodados del Grupo Simpa.

El socio local comenzó la producción del scooter Aprilia SR 160, un modelo urbano que cuenta con más de 10% de componentes locales, y al que se espera se sumará un segundo modelo de integración nacional en 2022.

El grupo, además, es representante en Argentina de las marcas Husqvarna Motorcyles, Can-Am, CF-Moto, Piaggio, Vespa y Moto Guzzi. Su planta y centro de distribución están en el polo industrial de la localidad de Garín, a la altura del kilómetro 37,500 de la autopista Panamericana.

Prototipo. El Aprilia SR 160 es un modelo urbano que cuenta con más de 10% de componentes locales.

Esta variedad de modelos motivó la inversión del Grupo en la construcción de una nueva planta en el parque industrial de Pilar de 30.000 m2, que va a tener división de motos, máquinas y herramientas, y será inaugurada antes de fin de año.

Al respecto, estimó que la venta de unidades está creciendo “entre un 35% y un 40% para este año, y con la gran demanda existente hay perspectiva de que el mercado siga creciendo”, escenario en que enmarca el lanzamiento del nuevo proyecto.

Schwartz también agregó que “el modelo de incentivo a la producción local se replica en muchos mercados del mundo, como Brasil y Colombia, lo que demuestra lógica, y bajo ese esquema estamos produciendo una veintena de modelos de distintas marcas”.

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