Sufría complicaciones de salud y estaba internado por haberse contagiado de coronavirus. Fue jugador, dirigente y simpatizante de la institución. Su pérdida fue el tema del día en las redes sociales. Será sepultado este sábado por la mañana.
A los 60 años este viernes murió Gustavo Stoianoff, otro querido vecino escobarense que fue víctima de la terrible pandemia. Estaba internado hace más de un mes en el hospital Erill, donde ingresó debido a complicaciones causadas por el coronavirus y nunca pudo recuperarse.
“Puchi”, como todos lo conocían, fue un gran jugador de básquet en Sportivo Escobar. Años después fue directivo y siempre acompañó al equipo, tanto de local como de visitante, siendo uno de los hinchas más fieles del conjunto de la calle Colón.
Además, supo formar e integrar el equipo de veteranos de la institución al que muchos le decían los “Puchi Boys”, por su apodo y empuje para vestir la camiseta albiceleste a través de los años.
Hincha de Boca Juniors, Stoianoff también tuvo una veta relacionada a la comunicación. A principios de la década del ´90 conducía el programa Deporte con todo, que cubría la actualidad escobarense y se emitía por el extinto canal DAV.
Su partida causó gran conmoción en las redes sociales. Sus amigos y conocidos llevaban semanas pidiendo cadenas de oración debido a su delicado estado de salud y la noticia que confirmaba su muerte fue muy lamentada.
En comunicación con el Día de Escobar, algunos miembros de su círculo cercano quisieron agradecerle al jefe de guardia del hospital Erill, doctor Marcelo Ortíz, por hacer “todo lo posible para salvarle la vida”. Sin embargo, el virus fue más fuerte.
A su vez, desde Sportivo Escobar también lamentaron la noticia y le enviaron sus condolencias a la familia. “Fue un ex jugador de básquet e integrante de la Comisión Directiva, pero por sobre todo amante de nuestro club”, manifestaron a través de un posteo en las redes sociales.
Este sábado a partir de las 10:30 partirá el cortejo con sus restos desde la casa velatoria Dechima. Desde allí recorrerá el centro de Escobar para llegar a su morada final en el cementerio municipal, donde se le dará el último adiós.
Por Javier Rubinstein