El Registro Nacional de las Personas y la Dirección Nacional de Migraciones llevaron a cabo doce jornadas de documentación en las seis localidades del partido de Escobar. También se atendieron otros trámites y se aplicó la vacunación antigripal.
Un total de 3.754 trámites documentarios se realizaron en los operativos del Registro Nacional de las Personas (Renaper) y de la Dirección Nacional de Migraciones, que comenzaron el lunes 28 de junio en Belén de Escobar y finalizaron este martes en Loma Verde, pasando por todas las localidades del distrito, bajo la consigna “La identidad es un derecho”.
Junto a los trámites de migraciones y de documentación personal, durante los operativos se recibieron consultas en materia jurídica y sanitaria, hubo una posta de vacunación antigripal y se brindó asesoramiento para personas con discapacidad y sobre servicios públicos y acceso a la tarifa social, entre otros servicios.
La coordinación de los operativos estuvo a cargo de la Subsecretaría de Acceso a Derechos y Resolución de Conflictos del Municipio. Su titular, Rocío Fernández, destacó que en la última de las doce jornadas se realizó la entrega de “un nuevo primer DNI, en este caso de Ana Laura, de 30 años, que luego de atravesar un juicio de inscripción tardía de nacimiento accedió finalmente a su identidad”.
Ver esta publicación en Instagram