123 años vs 10 años

SR. DIRECTOR: Mañana, además de ser el día de la Patria, el cumpleaños número 123 de nuestro país, que es lo más importante, desde ya, y en eso no hay dudas, se cumple también una década (10 años) del gobierno del FpV/PJ, 10 años de kichnerismo. No iba a decir nada, pero es un error […]

SR. DIRECTOR:

Mañana, además de ser el día de la Patria, el cumpleaños número 123 de nuestro país, que es lo más importante, desde ya, y en eso no hay dudas, se cumple también una década (10 años) del gobierno del FpV/PJ, 10 años de kichnerismo.

No iba a decir nada, pero es un error político no decir nada, muchas cosas han pasado en estos 10 años, cuestiones personales para todos nosotros y cuestiones sociales que no pueden ser obviadas. Se generó la más grande división en el pueblo argentino en casi toda su historia, el nivel de agresividad en la política y en otros aspectos también es alarmante, el toqueteo de las instituciones ya no es un simple toqueteo sino más bien, perdonando la expresión, una violación sideral al funcionamiento de las mismas.

Este año votamos de nuevo, hagamos las cosas bien, pensemos qué Argentina queremos. En Escobar las cosas no son distintas. No somos una isla, como quiso que creyéramos en su época Luis Patti ni como ahora pretende hacer nuestro actual Intendente. El nivel de agresividad es evidente, con niveles altísimos, por cierto, por ejemplo, la ruptura de los vidrios del local del duhaldismo (sector de la UATRE, UTHGRA y Comercio), las amenazas a los militantes de Nuevo Encuentro, para citar algunos hechos que pasaron en 2011. Hoy, lamentablemente, la violencia empieza a aparecer de nuevo con la ruptura del local de la Kolina, hecho que debe ser repudiado por toda nuestra comunidad.

Pero quiero referirme al título de la nota: nuestro país cumple 123 años de historia de desencuentros y violencia, ¿no es hora de ver las cosas desde una óptica diferente?

La respuesta se la dejo a ustedes.

Leandro Sezella
MRR/UCR

Dejá tu comentario

Seguí leyendo