SR. DIRECTOR:
Se cumplen 3 años desde que nuestro Intendente electo en 2007 por el Paufe, y hoy con un gobierno peronista, inició su gestión. De su mano llegaron los funcionarios foráneos que impusieron su impronta, incluso a los golpes. Otros perduran desde 1995: radicales, pattistas y ahora conversos peronistas, como si el cargo lo obtuvieron por concurso, pero eso sí, siguen aferrados a sus sillones sin importar el lugar que les toque. Obviamente, todos aburguesados y viviendo de las mieles del poder que les fuera otorgado.
Del Concejo Deliberante, algunos nuevos y otros no tanto solo cuidan su quintita, pero se olvidaron de la gente que los puso en ese honorable lugar. No se les cae una idea para mejorar el tránsito, la salud, o ver por qué una empresa de ómnibus utiliza el espacio público como estacionamiento particular, el empleo, etcétera, pero eso sí, a partir de enero cobrarán una importante dieta. ¿Para qué?
De su mano llegaron las ansiadas obras, gracias a Kirchner, Cristina, Scioli, y los aportes de nuestras tasas, incluso vendiendo alguna tierrita para mejorar nuestro distrito. Unas se terminaron, otras en veremos y seguramente más en carpetas.
Desde mi humilde lugar de militante del Partido Justicialista, pido que el próximo año electoral se oxigene el Ejecutivo, que al Concejo Deliberante lleguen nuevas ideas. Queremos escuchar propuestas y que no sea el Intendente el único que tenga que salir a defender su gestión, ya que todos los que ocupan cargos políticos son eso: “cargos políticos” y no técnicos que utilizan a los políticos para su gloria personal.
Porque si nos va mal en la gestión no solo afectará a nuestros vecinos si no también a nuestro querido Partido Justicialista.
Horacio A. Fandiño (Belén de Escobar)