Con un discurso en el que volvió a dar claras señales de lealtad a la Casa Rosada, el intendente Sandro Guzmán presidió este jueves la entrega de 130 pensiones asistenciales a vecinos del partido de Escobar, durante un acto desarrollado en horas de la tarde en el Concejo Deliberante.
“Queremos que nuestra gente cada día este mejor, trabajar desde el peronismo para todos los ciudadanos, sean del partido que sean, tratando el tema de la inclusión social, de la que tanto se ha hablado pero que sólo el General Perón y Evita lo practicaron, y que hoy se está practicando nuevamente con esta Presidenta”, remarcó el jefe comunal.
“Nosotros siempre vamos a estar a favor de todas las políticas que tengan que ver con la justicia social, que cada ciudadano de Escobar tenga las alternativas y posibilidades que todos los ciudadanos tienen hoy en la Argentina. Esto se lo debemos a un gobierno nacional y provincial que han tomado estas decisiones, y a quienes nosotros acompañamos”, sostuvo Guzmán.
“Nadie se puede salvar sólo y por esto nosotros llevamos adelante políticas en conjunto con la Provincia y la Nación. Así es que en dos años hemos entregado más pensiones y subsidios que en la historia de Escobar”, agregó el mandatario, que ya el sábado pasado había tenido expresiones similares al inaugurar el Centro Odontológico Municipal en Maschwitz. “Hay que decir la verdad: nunca un gobierno provincial y un gobierno nacional se ocuparon tanto de Escobar, que venía abandonado durante muchísimos años”, dijo ese día, en presencia del gobernador Daniel Scioli.
Aunque Guzmán nunca había insinuado -al menos públicamente- intenciones de sacar los pies del kirchnerismo, se supo que desde su entorno existía interés en preparar un “Plan B” ligado al duhaldismo. Pero a la luz del repunte del gobierno nacional en las encuestas, la idea quedó planchada. Y con sus recientes expresiones, el intendente no hizo más que ratificar sus pasos de cara a las elecciones del año que viene, donde irá por la reelección.
Las 130 pensiones que Guzmán entregó este jueves fueron destinadas a personas con invalidez y madres de siete hijos y se tramitaron ante la Comisión Nacional de Pensiones, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.
Del acto también participaron el presidente del Concejo Deliberante, Elio Miranda; la subsecretaria de Desarrollo Social del Municipio, Gabriela Garrone, y los secretario de Gobierno, Roberto Palau, y de Salud, Matías Bertol, entre otras autoridades.