“Covelia: una nueva estafa a los vecinos de Escobar”

SR. DIRECTOR: A pocas semanas de haberse discutido públicamente los destinos de la “tasa verde”, los trabajadores y vecinos del distrito de Escobar nos anoticiamos de la aprobación de la extensión del contrato con la empresa recolectora de residuos Covelia S.A. La mencionada discusión en el HCD puso de manifiesto, con la presencia de las […]

SR. DIRECTOR:

A pocas semanas de haberse discutido públicamente los destinos de la “tasa verde”, los trabajadores y vecinos del distrito de Escobar nos anoticiamos de la aprobación de la extensión del contrato con la empresa recolectora de residuos Covelia S.A.

La mencionada discusión en el HCD puso de manifiesto, con la presencia de las organizaciones ambientalistas, el manejo espurio que realiza el gobierno local con la tasa utilizando sus fondos para fines diferentes para la que fue creada.

La mayoría de sus fondos se los lleva Covelia, que traslada los residuos del distrito a San Martín. Del tratamiento del basural nadie habla, ni oficialistas ni opositores. Pero esto no fue suficiente y ahora se le ha extendido el contrato por ocho años (con posibilidad de extenderlo hasta diez) por un total de ¡dos millones de pesos por mes!

De esta manera, se refuerza el monopolio que ejerce esta empresa en el Conurbano vinculada al conocido burócrata y líder de la CGT, Hugo Moyano. Estas estafas a las cuentas públicas de los municipios (la mayoría de ellos con un balance en rojo) se repiten en decenas de distritos. Sin embargo, no todo termina ahí.

Como se puede ver en el expediente, se incluye una cláusula de ajuste a tasa variable que le permite a Covelia disponer libremente de aumentos por el servicio que brinda. Todas las variables se ajustan a la estampida inflacionaria, menos el salario, que sigue perdiendo.

El Partido Obrero llama a intervenir políticamente y repudiar esta nueva estafa a los contribuyentes:

* No al contrato leonino de Covelia y la Intendencia.

* Hacer públicos los contratos de recolección de residuos, para poner en claro lo que se lleva la “patria contratista”.

* Preservación íntegra de la “tasa verde” para la construcción de una planta de reciclado de residuos, bajo control de los trabajadores cartoneros y las organizaciones ambientales.

Partido Obrero de Escobar

Dejá tu comentario

Seguí leyendo