“Quedó demostrado que el Paufe no metía un concejal”

guzman-portada “Se dieron los resultados que las encuestas nos daban en abril”, sostuvo el Intendente. Además, aseguró que no peligra la construcción del hospital de Garín.

blank
El Intendente, el miércoles, en diálogo con la prensa.

El Intendente, el miércoles, en diálogo con la prensa.

Alejado de la autista actitud que había adoptado desde el 28 de junio, el intendente Sandro Guzmán aceptó esta semana responder a las preguntas que sobre las recientes elecciones legislativas le realizó un puñado de periodistas locales. En sus declaraciones, esta vez, evitó agresiones a su ex partido, el Paufe, aunque sostuvo que “quedó demostrado” en los resultados de las urnas que “no metían un concejal”.

“Yo te dije en Matheu que no llegaban a meter un concejal”, le enrostró el jefe comunal al periodista de El Día de Escobar, en alusión a declaraciones que formuló a mediados de mayo. Si bien se le indicó que varios funcionarios suyos reconocían, off the record, que todos los sondeos daban al pattismo como principal adversario, Guzmán reafirmó su postura: “Los resultados se dieron tal cual nos indicaban las encuestas que teníamos desde abril. Quedó demostrado que los votos (del Paufe) no fueron a ningún lado porque no estaban”.

Cuando se le preguntó si creía que no haber participado en estas elecciones podría sellar el final del partido liderado por Luis Patti, el jefe comunal evitó entrar en nuevas controversias y sólo contestó: “Soy respetuoso de todos los partidos políticos, no le deseo el mal a nadie”.

A su vez, subrayó su lealtad al oficialismo durante la campaña electoral: “Todos mis carteles decían Kirchner, Scioli, Sandro Guzmán, que es lo que me corresponde por ser el presidente del Partido Justicialista de Escobar. Otros distritos no hicieron eso”, disparó.

Como este esperado mano a mano de Guzmán con la prensa se produjo improvisadamente durante su recorrida por la obra de asfalto que inauguró el miércoles 8 junto al gobernador Daniel Scioli, en Garín, el escaso tiempo disponible no alcanzó para realizarle todas las preguntas que el periodismo quería formularle.

No obstante, también se lo pudo consultar sobre otro tema actual como el hospital de Garín, cuya construcción fue puesta en duda por distintas versiones ante la desafectación de fondos del gobierno nacional para hacer frente a la emergencia sanitaria por la pandemia de Influenza A. “Ya están los fondos aprobados, restan algunas cuestiones técnicas”, aseguró Guzmán.

Además, en relación a la incidencia que sobre la concreción de esa obra podría tener la renuncia de Graciela Ocaña al Ministerio de Salud de la Nación, aclkaró que “los hospitales no los decide un ministro, sino una gestión de gobierno”.

“Si no construimos más hospitales, en el futuro va a ser difícil aguantar una situación como la que estamos viviendo con la gripe A. Si hoy hubiéramos tenido el hospital terminado, esta situación la hubiéramos pasado mucho mejor”, señaló el intendente.

Finalmente, Guzmán anunció que espera firmar los convenios necesarios para que este mes comience la repavimentación de la antigua traza de la ruta nacional 9.

Cobertura fotográfica: Ricardo Pedersen

Dejá tu comentario

Seguí leyendo