“La prevención con motos está dando resultados”

motos-portada-web El jefe policial de Belén de Escobar formuló esta aseveración durante la reunión del Foro Vecinal de Seguridad. Como contrapunto, el robo de automotores sigue siendo alto.

blank
Juan Carlos Papa, Walter Gómez, Juan Butori y Víctor Berardi.

Juan Carlos Papa, Walter Gómez, Juan Butori y Víctor Berardi.

El capitán Walter Gómez afirmó que “la prevención que se está haciendo con las motos está dando mucho resultado” en el centro de Belén de Escobar, al mismo tiempo que destacó una apreciable disminución en las estadísticas delictivas de mayo en la ciudad cabecera de distrito.

Fue este miércoles 27, en la Cámara de Comercio de Escobar, durante la reunión mensual de mayo convocada por el Foro Vecinal de Seguridad que preside Juan Butori, donde se trató una agenda de diversas cuestiones referidas a la temática.

Además de subrayar la utilidad de las cinco motocicletas que recibió del Ministerio de Seguridad la comisaría 1ra, Gómez detalló las denuncias del mes según la tipología del delito: 10 asaltos, 19 robos, 8 hurtos y 25 sustracciones de automóviles. En este último ítem, el capitán se manifestó conforme porque los meses anteriores el número había oscilado en 34 y 35, aunque el promedio de un auto robado por día sigue siendo realmente alarmante.

Durante el encuentro del Foro también se mencionaron los resonantes asaltos ocurridos en los countries Haras Santa María y Fincas del Lago, ambos esclarecidos.

Juan Carlos Papa, director de Entidades del Municipio y miembro del Foro, comentó las últimas novedades en relación a la adquisición y colocación de cámaras de monitoreo en la vía pública, que se estaría acelerando en junio, en tanto que Butori repasó los principales puntos tratados en una reunión con el Secretario de Gobierno, Hugo Cantero. Entre ellos, la creación de una Secretaría de Protección Ciudadana, que quizás antes de las elecciones estaría en funcionamiento.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo