“Indocumentación Cero”

SR. DIRECTOR: Es una iniciativa muy importante. Existen muchos NN que están vivos; unos por la ignorancia de los mismos padres, que cada vez son más niños adolescentes; otros por la falta de conocimiento para desenvolverse para poder realizarlo después y de dinero. Mayormente son sectores muy humildes, que están dentro de las NBI. La […]

blank

SR. DIRECTOR:

Es una iniciativa muy importante. Existen muchos NN que están vivos; unos por la ignorancia de los mismos padres, que cada vez son más niños adolescentes; otros por la falta de conocimiento para desenvolverse para poder realizarlo después y de dinero. Mayormente son sectores muy humildes, que están dentro de las NBI.

La falta de militantes sociales, de ONGs que estén relacionadas con los excluidos socialmente (aquí hay muchos punteros políticos que terminan  siendo gestores de la pobreza, generando más dependencia y, lo peor, algunos movimientos como Barrios de Pie o Libres del Sur, los extorsionan, humillando su dignidad). Estas son otras de las consecuencias de las políticas neoliberales de los ‘90 y del ex intendente torturador, asesino y ahora preso,
Abelardo Patti.

No estoy de acuerdo en que la oficina del IADEPP se haga en una sede política del AVE que conduce el radical Costa. No entiendo los motivos. Tenemos dependencias oficiales municipales, como el HCD, que casi nunca hay actividad, semejante salón reúne todas las comodidades para atender a los ciudadanos; el polideportivo Luis Monti, escuelas públicas con salas de internet, como la escuela N° 8 de Lambertuchi, la N° 2, la ENET N° 1, lugares independientes de cualquier estructura política.

Mi propuesta es que si queremos hacer un trabajo realmente de “indocumentados cero” tienen que convocar a todos los trabajadores comunitarios responsables, las manzaneras, las ONGs, como la Casa del Niño, organismos del Estado como el Centro de Día Dr. René Favaloro, las escuelas, juntos con las autoridades municipales y del IADEPP, hacer un diagnostico real y una planificación por localidad, para ejecutarla lo más sencillo posible, con toda la logística necesaria, con personal que tenga educación, respeto y sensibilidad social.

Entre todos los sectores sociales y trabajando en red, llegaremos realmente al objetivo de “indocumentacion cero”. Espero que nos convoquen (03488 15 539580).

Luis Carabajal (Belén de Escobar)

Dejá tu comentario

Seguí leyendo