“El Intendente nos dijo que va a hacer todo lo posible por darnos el terreno”

portada La ex chica Cóppola corrigió la información que había circulado sobre su gestión ante Guzmán por un inmueble para chicos autistas. No es un hecho consumado sino un compromiso.

blank
blank
Natalia Denegri, junto a Graciela Borges y la presidenta de Aupa, Claudia Maestre.

Denegri, junto a Graciela Borges y la presidenta de Aupa, Claudia Maestre.

Podría haberse tratado de una audiencia más entre tantas, donde una entidad le solicita al Municipio un lugar para desarrollar sus proyectos, pero se convirtió en una noticia tan resonante como confusa. Por eso, la madrina de la asociación Aupa, Natalia Denegri, se comunicó con El Día de Escobar para dejar en claro que el intendente Sandro Guzmán no les dio aún el terreno que le solicitaron para construir un hogar polifuncional donde albergar a chicos autistas y con otros trastornos similares, aunque sí se comprometió a “hacer todo lo posible” por conseguirlo.

Dar y “comprometerse” a dar no son sinónimos. Y descuidar el uso de los términos correctos fue lo que derivó, al fin de cuentas, en versiones disímiles de una misma historia (ver nota relacionada al pié), a la que la ex famosa modelo, ahora sí, le aportó la claridad necesaria en declaraciones a este medio.

“Estas gestiones empezaron con una carta al gobernador Daniel Scioli, con quien nos encontramos en junio, cuando se inauguró el polideportivo de Savio. Después de eso nos contestaron para que fuéramos a una audiencia con Desarrollo Social, en La Plata, hace poco, donde fuimos muy bien recibidos y nos derivaron a que hablemos con el intendente”, explicó Denegri.

Además de halar con Scioli, Denegri saludó a Néstor Kirchner en su visita a Savio.

Además de halar con Scioli, Denegri saludó a Kirchner en su visita a Savio.

“Así, conseguimos una audiencia con Sandro Guzmán, a la que fuimos la semana pasada con Claudia Maestre, que es la presidenta de Aupa, y nos dijo que va a hacer todo lo posible por darnos el terreno”, continuó. En ese punto, aclaró: “No es que ya está el espacio físico, porque no es algo que se haga de un día para el otro, hay que iniciar el trámite y tienen que ver qué terreno fiscal nos pueden dar. Recién esta semana terminamos de llevar todos los papeles para abrir el expediente”, precisó Denegri.

La modelo reconoció que algunas expresiones suyas acerca de lo alcanzado en estas gestiones pudieron prestarse a confusión, a la vez que pidió destacar especialmente sus agradecimientos al gobernador, al Ministerio de Desarrollo Social bonaerense y al intendente de Escobar por la compresión de su pedido y el interés puesto de manifiesto en posibilitar que el proyecto de Aupa se concrete a la brevedad.

Cambio de hábitos

Párrafo aparte merece Natalia Denegri en primera persona, que poco pareciera conservar de aquella joven descarrilada que saltó a la fama en los programas de Mauro Viale tomándose de los pelos con Samantha Farjat, junto a quien quedó involucrada en una de las investigaciones policiales más recordadas de los ’90: el caso del ex manager de Diego Maradona, Guillermo Cóppola, que debió pasar tres meses preso por supuesta comercialización de cocaína.

Lejos de aquellos escándalos mediáticos, Denegri se dedicó a modelar, a conducir programas de televisión y a llevar una vida más ordenada. Vive junto a su marido en un barrio cerrado del partido de Escobar y hace tres años es madrina de la Asociación y Unión de Padres de Niños y Adolescentes con Trastornos Generalizados de Desarrollo (Aupa), cuyo padrino es otro famoso: Mario Pergolini.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo