El fin de semana que se viene en el partido de Escobar será extra largo, ya que al lunes feriado por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural se le suma el asueto administrativo dispuesto para este viernes por el Municipio con motivo del 57º aniversario de la creación del distrito.
En realidad, la ley provincial que estableció la creación del partido de Escobar se sancionó el 8 de octubre de 1959, pero el intendente Ariel Sujarchuk dispuso el receso de la administración pública local para este viernes a través del decreto 1826/2015, cumpliendo una práctica habitual en oso últimos años.
El decreto también invita a las reparticiones de carácter nacional y provincial, así como al sector privado y a entidades bancarias del distrito, a adherir a esta disposición dándole el día libre a su personal. Por lo pronto, se sabe que no habrá clases en las escuelas del distrito. La Municipalidad, en tanto, garantizará las guardias de emergencias en los centros de salud y en la totalidad de las prestaciones de sus servicios médicos.