De un momento a otro, una tarde que era de lo más normal se convirtió en un maravilloso e inolvidable acontecimiento en la plaza de la estación de Belén de Escobar, donde agentes de la Guardia Urbana y de la Policía Municipal asistieron a una joven que estaba a punto de dar a luz y la ayudaron a traer al mundo a un hermoso bebé.
El hecho ocurrió el pasado jueves, cerca de las 16, en inmediaciones de la posta de seguridad ubicada sobre la calle Colón al 400, entre Edilfredo Ameghino y Dr. Travi, cuando un hombre se acercó a los efectivos con una joven de 24 años que presentaba fuertes contracciones.

De inmediato, los agentes municipales trasladaron a la mujer, vecina de Maquinista Savio, a la posta de seguridad para brindarle asistencia mientras aguardaban la llegada de la ambulancia del SAME.
Sin embargo, las contracciones se intensificaron rápidamente y la joven madre entró en trabajo de parto. Ante la urgencia, el personal femenino de la Guardia Urbana se hizo cargo de la situación y recibió a un hermoso bebé, que nació a las 16.15 sin complicaciones.

Minutos después llegó la ambulancia del SAME, que trasladó a la madre y al recién nacido al hospital Erill, donde recibieron los controles médicos correspondientes. Tanto ella como su hijo, a quien le puso de nombre Yair, se encuentran en buen estado de salud.
Desde la Secretaría de Seguridad destacaron la calma, el profesionalismo y el compromiso del personal municipal ante una situación inesperada.
0 comentarios