Un delincuente menor de edad fue arrestado este miércoles en el barrio Ovejero de Maquinista Savio tras asaltar a un efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) que se encontraba fuera de servicio. El joven fue trasladado a un instituto correccional de la ciudad de La Plata, mientras que el agente pudo recuperar sus pertenencias.
El hecho ocurrió en momentos en que el policía caminaba vestido de civil por las calles Juan XXIII y Sarmiento, a tres cuadras de la ruta 26, y fue interceptado por tres individuos que lo amenazaron con armas blancas, lo golpearon ferozmente y le sustrajeron sus pertenencias.
Lejos de amedrentarse, el agente se levantó y comenzó a correrlos, acción que fue alertada por un móvil de Prevención Comunitaria que patrullaba la zona.
Inmediatamente, el personal municipal logró alcanzar y reducir a uno de los ladrones, quien resultó ser menor de edad y tenía en su poder, además de un cuchillo, el botín alzado, que pudo así ser restituido a la víctima.
Después de permanecer aprehendido en la seccional Escobar 4ta -Savio- y por orden de la sede judicial de menores del departamento Zárate-Campana, el delincuente fue trasladado a un instituto correccional de la ciudad de La Plata.