Un matrimonio y sus dos pequeños hijos murieron calcinados este domingo 23 a madrugada al incendiarse la vivienda que habitaban en la estación de trenes de Ingeniero Maschwitz.
Las víctimas fatales de este espeluznante episodio fueron identificadas como Diego Meyer (40), empleado de TBA, y Patricia Cardozo, de nacionalidad paraguaya, cuya edad no se estableció, en tanto que sus hijos tenían 1 y 3 años. En la vivienda también habitaba una nena de 8 años, hija de una pareja anterior de Cardozo, quien fue rescatada por un vecino antes de que llegaran los bomberos y se encuentra internada en el hospital Garraham con quemaduras en el 80% de su cuerpo.
Aunque las causas que dieron origen al siniestro todavía no fueron determinadas por los Bomberos de Policía que realizan los peritajes de estos casos, todo indicaba que el desencadenante habría sido un problema eléctrico, según deslizaron fuentes consultadas por EL DIA de Escobar.
El voraz incendio se inició alrededor de la 1.30 y fue advertido a los bomberos por un vecino que pasaba por el lugar y que, ayudado por otros, logró rescatar a la chica de 8 años ingresando por una ventana. Pero este héroe anónimo no pudo hacer más, porque el fuego se generalizó en cuestión de segundos.
Seis dotaciones del cuartel de bomberos de la localidad estuvieron combatiendo las llamas hasta las 6 de la mañana. También asistieron al lugar personal policial, de Defensa Civil y una ambulancia del servicio de emergencias municipal.
Las mismas fuentes indicaron a este medio que el padre de la chica internada en el Garraham ya fue avisado de la tragedia y está en viaje al país para encontrarse con su hija, quien por estas horas se debate entre la vida y la muerte.
Fotografía: Gabriel Urrels