Un joven intentó quitarse la vida en Matheu y su hermana lo salvó

El dramático hecho tuvo lugar en una vivienda de la calle Basílica. La Policía y el SAME acudieron al domicilio tras la denuncia del caso.

Personal del SAME acudió al llamar de emergencia

Una escena de gran tensión y dramatismo se vivió este lunes por la mañana en una vivienda de la localidad de Matheu, donde un joven intentó quitarse la vida ahorcándose y su hermana intervino a tiempo para evitar un desenlace fatal.

El estremecedor hecho ocurrió en un domicilio ubicado en la calle Basílica al 100. Al arribar al lugar, los efectivos policiales fueron recibidos por una joven de 26 años, quien relató que había encontrado a su hermano, de 24, colgado de un tirante del techo con una soga alrededor del cuello.

En medio de la desesperación, la joven, llamada Antonela, logró socorrerlo, colocarlo sobre el piso y pedir auxilio, contactando rápidamente a las autoridades a través del 911.

Los agentes colaboraron en la asistencia inicial hasta la llegada de una ambulancia del SAME, que arribó pocos minutos después. El personal médico constató que el joven, de nombre Jonathan, aún presentaba signos vitales y procedió a estabilizarlo antes de su traslado al hospital Erill.

Te puede interesar  Se realizó en Matheu el primer Congreso de Deportes para Personas con Discapacidad

Según informaron fuentes sanitarias, el joven ingresó consciente y fuera de peligro, quedando bajo observación médica. Los motivos que lo llevaron a atentar contra su vida no trascendieron.

Voceros policiales confirmaron a El Día de Escobar que el hecho fue caratulado como “tentativa de suicidio” y quedó bajo la intervención de la Comisaría Escobar 5ª.

Prevención y asistencia al suicida

Frente a la sospecha de que alguien pueda tener pensamientos suicidas o ante las señales que indiquen que está en riesgo, es fundamental buscar ayuda en algún servicio especializado. Además, para las personas en crisis existen líneas de atención telefónica que brindan orientación de forma anónima y gratuita.

En el partido de Escobar, el Municipio tiene una línea de asistencia en urgencias de salud mental y prevención del suicidio. Es el 11-7107-9958 y funciona las 24 horas. Ante una situación de crisis se puede dar aviso al 911, Defensa Civil (103) o Atención al Vecino (147).

A su vez, el Hospital de Salud Mental y Adicciones “Papa Francisco” ofrece apoyo y contención a quienes lo necesiten. El establecimiento está en la calle Carlos Pellegrini 439, a metros de la entrada a Belén de Escobar. Su teléfono de contacto es: 0348 443-0544.

Te puede interesar  Conmoción en Garín: un joven se quitó la vida en su vivienda

Por otra parte, el Centro de Atención al Suicida (CAS) atiende llamadas al 135, de forma anónima, gratuita y voluntaria. La técnica que utiliza es la “escucha activa”, con intervenciones orientadas a que el consultante hable. También se puede llamar a los números (011) 5275-1135 y 0800-345-1435

Por último, la Subsecretaría de Salud Mental, Consumos Problemáticos y Violencias de la provincia de Buenos Aires tiene a disposición el 0800-222-5462.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguí leyendo