Tres días de folklore y tradición en Garín con la 13º Fiesta de Raíces Provincianas

Una multitud presenció el show de Los Alonsitos, en la noche del sábado. Además, hubo una feria gastronómica, destreza criolla y más de 40 números artísticos.

Aclamados. A puro chamamé, Los Alonsitos hicieron que el público convierta al predio en una pista de baile.

Una multitud presenció el espectáculo de Los Alonsitos, en la noche del sábado. Además, hubo una feria gastronómica, destreza criolla y más de 40 números artísticos. También se eligió la Reina Paisana 2017.

Miles de personas disfrutaron entre el viernes y el domingo de la 13° edición del Festival de Raíces Provincianas, en Garín, donde el folklore, las tradiciones y la gastronomía argentina fueron los atractivos principales.

Por el escenario pasaron más 40 artistas locales y nacionales. El número principal del evento fue la presentación de Los Alonsitos, que levantaron al público con su música litoraleña en el cierre de la segunda noche. Pero hubo mucho más.

Tomás Lipán, Facundo Curbelo, La Guardia Salamanquera y Facundo Mocoroa, Sofía Colucci fueron otros de los artistas que más se destacaron. También participaron la orquesta municipal Tunquelén y los principales ballets escobarenses, con excelentes coreografías.

[wppg_photo_slider id=»217″]

El arte culinario también tuvo su lugar en el predio de Colectora Oeste y 2 de Abril, donde se montó un gran patio gastronómico con comidas típicas de las diferentes regiones del país, junto a una feria de emprendedores y artesanos. Además, se realizaron espectáculos de destreza gaucha y doma. Y no faltó el tradicional fogón criollo.

Por su parte, María Josefina Orgambide Guilera, una zarateña de 18 años que representó a la provincia de Formosa, fue electa Reina Paisana 2017. Su corona fue inspirada en las distintas iconografías que representan a las localidades del partido de Escobar y fue realizada por orfebres locales en alpaca bañada en plata.

Al igual que el año pasado, el festival estuvo organizado por el Municipio, con entrada libre y gratuita, y mostró un gran crecimiento, no sólo en el nivel de convocatoria sino en la calidad de la propuesta, que hasta 2015 venía decayendo.

“Antes de llegar a la Intendencia ya veníamos colaborando y nos veníamos ocupando de los problemas que tenía Raíces Provincianas para poder seguir existiendo. Hoy podemos decir que, así como levantamos la Fiesta de la Flor, lo haremos con este festival, que año tras año tendrá todavía mayor prestigio”, afirmó el intendente Ariel Sujarchuk durante el acto inaugural.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo