Un desafortunado accidente ferroviario ocurrió este miércoles por la tarde en un paso a nivel de Belén de Escobar, donde un hombre de 55 años perdió la vida al ser arrollado por un tren de la línea Mitre. Como consecuencias del impacto murió en el acto.
El hecho tuvo lugar minutos después de las 19 en el cruce ferroviario de la calle Paseo de Julio, en el barrio Phillips, cuando el tren procedente de Zárate se aprestaba a ingresar hacia la estación local. Según fuentes policiales consultadas por El Dia de Escobar, el hombre estaba sentado sobre las vías tomando alcohol junto a otras dos personas.
Al advertir la aproximación del tren y la señal sonora, sus acompañantes lograron apartarse, pero la víctima no reaccionó a tiempo y murió en el acto. Las autoridades lo identificaron como Marcelo Waldemar Ruiz (55), de quien se ignoran más datos.
A bordo del tren viajaban personal ferroviario y dos agentes de la Policía Federal Argentina, quienes prestaron declaración para reconstruir la secuencia del siniestro.
Bomberos voluntarios de Escobar, el SAME, la Policía Científica y trabajadores ferroviarios también intervinieron en el lugar, realizando las tareas de rigor y preservando la zona para las pericias.
La vía descendente permaneció interrumpida hasta que la Policía Científica finalizó su labor. El operativo estuvo supervisado por efectivos de la comisaría Escobar 1ra, quienes iniciaron un sumario caratulado “accidente ferroviario”.


















0 comentarios