Una adolescente de 16 años murió y su hermana resultó con heridas de consideración como consecuencia de un choque ocurrido esta madrugada en la autopista Panamericana, a la altura del kilómetro 46, en Belén de Escobar.
El siniestro ocurrió alrededor de las 5:30, en la mano hacia la Capital Federal. Fuentes policiales indicaron que un auto Chevrolet Vectra en el que un hombre llevaba a sus hijas adolescentes realizó una mala maniobra, chocó a otro vehículo y terminó estrellado contra el guardarrail central, luego de haber impactado el del carril lento.
Como consecuencia de la potente colisión, una de las jóvenes que viajaba en el Vectra, la cual no tendría su cinturón de seguridad colocado, salió despedida del vehículo y murió por los graves traumatismos sufridos al golpear contra la calzada.
Según se supo, se trata de Mayra Valdés, quien cursaba sus estudios secundarios en el Instituto General Belgrano de Escobar.
Testigos del accidente aseguraron por distintos medios de comunicación que el conductor del Vectra parecía en estado de ebriedad, aunque esa circunstancia no había sido confirmada por autoridades policiales.
El tránsito estuvo interrumpido en la zona durante alrededor de tres horas, hasta que fueron retirados los vehículos siniestrados.
Este trágico caso se suma al de otro joven escobarense, Esteban Valerga (22), quien falleció la semana pasada sobre la ruta 6, en Los Cardales, por la misma causa: no llevar puesto el cinturón de seguridad.
Fotografía:Gabriel Urrels