Doce bandas locales y artistas de diversas disciplinas participarán este fin de semana del segundo festival por la construcción de un anfiteatro público y popular, que tendrá lugar este sábado 17 y domingo 18 en la plaza de la estación de Belén de Escobar. Será un espectáculo único en varios aspectos, pero principalmente por las dimensiones del escenario y el primerísimo nivel del sonido y la iluminación.
Este nuevo evento, de entrada totalmente libre y gratuita, es llevado a cabo por la organización Vamos las Bandas, que nuclea a artistas locales de diferentes ramas y generaciones bajo una misma consigna: proponer la construcción de un anfiteatro público y popular en la plaza de la estación de la ciudad. El primer festival se realizó el sábado 14 de abril y no pudo completarse a causa de una inoportuna y fuerte lluvia. Pero ese adverso antecedente no amilanó el ánimo de los promotores de esta iniciativa, que ahora redoblan la apuesta.
En el día 1 pasarán por el escenario, a partir de las 18 y hasta las 24, Hermanos de la Calle, Sonrosado, Soma, Sueño Profético, Inoxidable y Mirwolfor. En tanto que el domingo, durante la misma franja horaria, lo harán Ciudad Casino, Submision, Maserengeta, Los Hermanos Miranda, Groovy Band y Malbeq. Previamente, desde las 15, habrá teatro para chicos, danzas y cortometrajes.
Uno de los principales artífices de esta movida es David Magnarelli, quien confía en que la propuesta genere “una activación cultural en la ciudad”. “Serán dos días de expresiones culturales, de poder transmitir que es posible, de compromiso y de un montón de cosas más”, expresó a El Día de Escobar.
Durante la jornada también continuarán recolectando firmas -aspiran a reunir cinco mil- para lograr que el proyecto sea tratado en el Concejo Deliberante.
“Esperamos a todos en un fin de semana diferente, en una fiesta para encontrarnos, para disfrutar, escuchar, ver y sentir las expresiones de nuestro lugar, de nuestra gente, de la que tiene algo para decir y lo dice. Esperamos a todos para proponer un lugar para unir”, concluyó Magnarelli.
Escenario, sonido y luces de primera
Que en el partido de Escobar haya un festival de rock que dure dos días es toda una novedad. Pero no es lo único que le dará características excepcionales al espectáculo de Vamos las Bandas. En el plano escenográfico, por ejemplo, se destacará un escenario de generosas dimensiones: 12 metros de boca por 7,5 de fondo, en diferentes niveles.
El sonido y la iluminación también serán aspectos sobresalientes: habrá 16 sistemas Nexo Geo D10 volados a 8 metros de altura y la puesta de iluminación estará formada por 4 mini Brutt, 4 Pr 575, Par Led, 20 Par 64 y 2 Strobbos 1K.
Para alimentar de energía todo eso se utilizará un grupo electrógeno de 80 Kva.