En los últimos días quedó formalmente constituida la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ingeniero Maschwitz. una entidad creada con el propósito de representar a las micropymes y consolidar el desarrollo económico de la localidad.
Tras un año y medio de debates entre comerciantes y vecinos, se logró firmó el acta constitutiva, los estatutos y un plan de acción basado en cinco ejes estratégicos: infraestructura, seguridad, capacitación, servicios y desarrollo local.
Con ello, se concretó un hito histórico que busca dar voz a los comerciantes maschwitzenses y articular una agenda común para potenciar el entramado productivo de la localidad.
El nuevo organismo también definió su identidad visual: un logo que integra un engranaje (símbolo de progreso económico), una ballena (referencia antropológica de Maschwitz) y hojas verdes (visión sostenible y respeto por la tradición cultural y ambiental).

La comisión directiva está presidida por Jorge Simón Vázquez (Ferretería Maipú). Su vicepresidenta es Rosa Rafaela Rodríguez (La Santiagueña), la secretaria es María Florencia Fernández García (cosmetóloga, reikista) y la tesorera Valeria Elizabeth Figueroa (contadora).
Como vocales titulares integran la flamante comisión Juan Pablo Venerio (Ferretería y Pinturería Castor), Leandro Gastón Chomnalez (Heladería Donado) y Fabián Alberto Sarabi (Sanitarios del Este). En tanto, los suplentes son Gustavo Adolfo Malicbegovic y
Pedro Condori Penas (verdulería).
Por último, los revisores de cuentas son Luján Carrano (arrendataria), en condición de titular, y Mateo Ezequiel Carluccio (movimientos de suelos) como suplente.
La entidad planea sumar más integrantes en las próximas semanas. “Vamos a recorrer para hablar con todos los comerciantes”, afirmaron. También subrayaron que “la Cámara quiere generar políticas comerciales y representar de manera gremial a los empresarios y micropymes que invierten y generan empleo en Ingeniero Maschwitz”.

En paralelo, la Cámara avanza en los trámites formales: en los próximos días recibirá su CUIL institucional y comenzará el proceso de afiliación de nuevos socios. La propuesta incluye recorrer comercio por comercio para presentar la entidad, fortalecer la red local, impulsar capacitaciones y crear una bolsa de empleo que genere oportunidades para la comunidad.
Primeras reuniones
En sus primeros días, la nueva conducción de la Cámara de Comercio de Maschwitz se reunió con candidatos a concejales de distintos espacios políticos para abrir un canal de diálogo, atender demandas del sector y proyectar a la localidad como un polo comercial con identidad propia.
“Se acordó realizar encuentros trimestrales con los concejales para discutir problemas y generar una agenda de trabajo interna”, explicaron desde la comisión.
Por su parte, el primer vocal de la entidad, Juan Pablo Venerio, destacó que ya fueron contactados por fuerzas políticas, entidades financieras y comerciantes interesados en sumarse.
“Recibimos propuestas de reuniones con candidatos y tenemos programado un encuentro con Banco Provincia para analizar líneas de crédito. Además, en breve haremos una cena de presentación formal y abriremos una mesa de asociación”, adelantó a El Día de Escobar.
0 comentarios