Dos jóvenes de 21 y 27 años fueron detenidos el pasado viernes en la localidad de Garín en el marco de una investigación por el robo a una veterinaria. Las detenciones se dieron a partir de un operativo que incluyó cuatro allanamientos y donde se incautaron dos armas de fuego.
El hecho delictivo ocurrió el pasado sábado 2 de agosto en una veterinaria ubicada en Los Patricios 1715, cerca de la Colectora Este, en la localidad de Ingeniero Maschwitz. Dos delincuentes armados irrumpieron en el comercio, llevándose dinero y objetos de valor.
Con la denuncia radicada por las víctimas, el Grupo de Tareas Operativas (GTO) de Escobar comenzó las tareas investigativas junto a otras dependencias. Los efectivos recolectaron pruebas y recabaron testimonios que permitieron avanzar con la causa.
Con base en los resultados de la investigación, la fiscalía ordenó una serie de allanamientos en distintos domicilios de Garín.
El primer allanamiento se realizó en un domicilio ubicado sobre Cabo Primero Sulling al 1800, pero no se hallaron elementos de interés para la causa.
En otra vivienda, ubicada en Tucumán al 400, los efectivos aprehendieron a un joven de 27 años y secuestraron su teléfono celular.

El tercer allanamiento tuvo lugar en un domicilio de la calle Corrientes al 600, donde detuvieron a un joven de 21 años.
Además, durante el procedimiento los efectivos policiales secuestraron un revólver calibre 22, un revólver calibre 38 con seis cartuchos intactos y una caja de municiones. Se investiga si estas armas habrían sido utilizadas en el asalto.
Por la tenencia de estas armas también fue imputado un hombre de 70 años por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego. Un cuarto allanamiento, en la calle San Luis al 2100, no arrojó resultados positivos.
Los detenidos fueron trasladados a la comisaría 1ra de Escobar, donde quedaron alojados a la espera de la primera audiencia judicial. La investigación sigue a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº5 de Escobar.
0 comentarios