Minutos después de haberle sustraído su auto particular a un vecino en la localidad de Garín, dos jóvenes y un menor fueron detenidos por la Policía en un rápido operativo que permaneció esclarecer el hecho y recuperar el vehículo robado.
El asalto tuvo lugar este martes a la tarde en intersección de las calles Brasil y San Luis, a dos cuadras del polideportivo municipal Islas Malvinas. Cuando la Policía llegó al lugar, un hombre de 65 años declaró que tres individuos lo habían abordado y le sustrajeron su vehículo Fiat Cronos. A partir de la información brindada por la víctima, los operadores del Centro de Monitoreo iniciaron un seguimiento del vehículo.
Tras localizar el Fiat Cronos circulando por la Colectora Oeste, a la altura de la calle Rivadavia, móviles del Sub Comando de Patrullas de Garín y el Grupo de Prevención Motorizado (GPM) comenzaron una persecución controlada y lo interceptaron en la zona de Benavídez.
Los tres sospechosos intentaron darse a la fuga a pie, pero fueron reducidos y aprehendidos por el personal policial en distintos puntos del operativo. Se trata de un menor de edad y dos jóvenes de 18 y 19 años, domiciliados en las localidades de Benavídez y Pacheco. Sus identidades no trascendieron.

Del operativo también participaron personal y móviles de la Policía Municipal, de la Guardia Urbana y del Comando de Patrullas de Escobar.
“Este procedimiento demuestra, una vez más, la efectividad del trabajo conjunto entre las fuerzas municipales y provinciales, con el Centro de Monitoreo como eje estratégico para la detección, coordinación y resolución inmediata de hechos delictivos”, expresaron desde la Secretaría de Seguridad.
🚔 Robaron un auto en Garín y cayeron en Benavídez: tres jóvenes detenidos
— El Día de Escobar (@eldiadeescobar) October 15, 2025
Los delincuentes habían interceptado a un vecino en la calle para sustraerle su Fiat Cronos. Uno es menor y los otros tienen 18 y 19 años. https://t.co/bt7jiD3Ok4 pic.twitter.com/sg1a3WNMDc
0 comentarios