Reñida definición de la temporada del Club de Pescadores de Escobar

El primer puesto del ranking 2014 quedó para Gabriel Buch, que acumuló 944 puntos y superó por uno a Marcos Domenech y por cuatro a Eduardo Walker.

La actividad en el club escobarense finalizará el próximo domingo, cuando se dispute la Copa Challenger “Antonio Poza”.

Decenas de pescadores deportivos se reunieron el domingo para competir en la última fecha del calendario 2014 del Club de Pescadores de Escobar. La modalidad fue con cañas de hasta 2,50 metros de longitud y el concurso se extendió hasta el mediodía, con buen pique, en el muelle ubicado a orillas del Paraná de las Palmas.

De acuerdo a las posiciones del torneo se definiría la tabla final del ranking, que reúne los puntos de todos los concursos de la temporada. Así, el nuevo campeón del club resultó ser Gabriel Buch, que terminó 7º el domingo pero le alcanzó para quedarse con el primer puesto general, sumando 944 unidades y aventajando por un solo punto a Marcos Domenech (943). Tercero quedó Eduardo Walker, con 940. Los tres fueron muy parejos y con méritos suficientes para apropiarse del título.

Finalmente se le dio a Buch, uno de los más persistentes y regulares de la temporada y que además había ganado las 12 horas de pesca -junto a Walker- semanas atrás. “Le quiero agradecer a todos mis compañeros, que me ayudaron aconsejándome y ayudándome en cada concurso. Es la primera vez que compito todo el año y salí campeón, se me pone la piel de gallina”, confesó el pescador tras conocer los cómputos finales.

En el ranking los demás campeones fueron Norma Botegal en damas, con 961 puntos; Julián Domenech en cadetes (843), y en sénior se produjo un empate (955) entre Hugo Córdoba y «Cacho» Palermo, pero por centésimas el primero se quedó con el título de veteranos.

El concurso del domingo lo ganó Martín Seijo y segundo quedó Eduardo Walker, entre ellos también igualaron en puntos: 142 cada uno, pero en la primera hora de pesca Seijo sacó más piezas y eso le permitió ganar; Lucas Vaira quedó tercero.

Valeria Walker fue la mejor dama (71), Julián Domenech se impuso en cadetes (119) y entre los más experimentados Palermo fue el vencedor, con 80 unidades.

Luego del concurso la subcomisión de pesca realizó el asado de fin de año y la entrega de premios de la temporada, aunque la actividad deportiva se cerrará el próximo domingo, cuando se dispute la Copa Challenger “Antonio Poza” junto a pescadores de la Federación Metropolitana (FeMePyL). Los escobarenses Javier Palermo y Marcos Domenech fueron los ganadores de las dos últimas ediciones de este importante trofeo.

«Es la primera vez que compito todo el año y salí campeón», expresó Gabriel Buch al recibir el premio, emocionado.

Por Javier Rubinstein

Dejá tu comentario

Seguí leyendo