Recuperan la emblemática laguna del predio de la Fiesta Nacional de la Flor

Los trabajos están a cargo del Municipio y consisten en el dragado de la superficie y la impermeabilización con minerales finos. Además, se colocaron dos bombas de agua y próximamente se sembrarán distintas especies de peces.

Transformación. La superficie del lago ya fue reparada y próximamente tendrá nuevas especies de peces.

Los trabajos están a cargo del Municipio y consisten en el dragado de la superficie y la impermeabilización con minerales finos. Además, se colocaron dos bombas de agua y sembrarán distintas especies de peces.

Con el objetivo de profundizar la puesta en valor del predio donde se realizará la 54º Fiesta Nacional de la Flor, el Municipio está llevando a cabo una intervención para recuperar la emblemática laguna que se encuentra en el parque principal de la exposición.

Los trabajos abarcan varios aspectos. Por un lado, se suavizó el ángulo de las costas y se dragó la superficie para alcanzar un suelo más firme. Además, se realizó una impermeabilización con minerales finos y se subdividieron los taludes.

Los técnicos que trabajan en el lugar afirmaron que esta acción “facilitará las futuras reformas, ya que no será necesario vaciar por completo la laguna en caso de que requiera alguna corrección”.

Además, se incorporaron dos bombas de agua para rellenar la laguna y próximamente se sembrarán distintas especies de peces que, junto a las plantas acuáticas existentes, mantendrán el ecosistema.

En los últimos años, el desmejorado estado del lago fue motivo de comentarios entre los visitantes a la Fiesta de la Flor. De hecho, su presidente, Tetsuya Hirose, reconoció en 2016 que era un déficit a corregir de inmediato. “Fue la gran falencia de esta edición. Pero para la próxima, la prioridad número 1 va a ser arreglarlo”, había declarado a la revista DIA 32. Y el objetivo se está cumpliendo.

Lo que no se sabe es si volverán los botes a pedal en los que chicos y jóvenes de antaño solían divertirse. Es cierto que los tiempos cambiaron, pero algunas costumbres y divertimentos nunca pasan de moda y ciertamente estos breves paseos náuticos le daban vida y alegría a la laguna y su entorno.

Como sea, el lago de la Floral dejará de ser motivo de vergüenza y recuperará algo de su encanto. En definitiva, una buena noticia para la histórica celebración escobarense, que volverá a abrir sus puertas al país y al mundo desde el próximo sábado 23 y hasta el domingo 8 de octubre.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo