Por unanimidad, el Concejo Deliberante de Escobar sancionó un proyecto de resolución en el que expresa su disconformidad con el aumento tarifario planteado por la empresa Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA).
En la sesión de este miércoles, los concejales aprobaron la iniciativa presentada por el bloque vecinalista, en la que se cuestiona el aumento del 46% en la tarifa para las unidades domiciliarias que no cuentan con medidor y del 151% para aquellas que sí tienen.
Asimismo, los ediles también expresaron su malestar por “las deficiencias que presenta el servicio de provisión de agua, en lo respectivo al caudal y presión del agua corriente”, así como “los inconvenientes registrados respecto al funcionamiento de las plantas depuradoras ubicadas en el distrito”.
“El servicio de agua corriente no solo tiene un inadecuado nivel de presión sino también un insuficiente caudal, que se manifiesta durante la temporada estival y últimamente durante los meses de otoño e invierno, además de las innumerables perdidas del vital elemento que ocasionan daños y roturas en los pavimentos de nuestras calles”, expone la resolución.
También se menciona que “las nuevas construcciones en propiedad horizontal, a pesar de tener la factibilidad de la provisión de servicios por parte de ABSA, son, en parte, las que acrecientan el problema”.
De igual manera, los concejales cuestionaron que se haya elegido la localidad de San Cayetano para llevar a cabo –este martes 19- la audiencia pública donde se tratará la solicitud de modificación tarifaria por parte de ABSA. En ese sentido, criticaron el hecho de que se haga en una localidad del sur de la provincia, cuando la mayor porción de usuarios de la empresa reside en el Gran Buenos Aires.
En la mencionada audiencia pública el partido de Escobar estará representado por la Defensora del Pueblo, Rocío Fernández.