
El gobernador de distrito y la presidenta de Rotary Escobar, junto a la trabajadora barrial Albina Flores.
Todos los años, el Rotary Club de Escobar dedica una de sus cenas a premiar la trayectoria y el compromiso social de quienes al desempeñar sus actividades dan un plus a la comunidad. Esta vez, las distinciones recayeron en la responsable de un merendero, un funcionario municipal y un comerciante recientemente fallecido.
El momento más emotivo del jueves a la noche se vivió cuando Albina Flores recibió su diploma. La encargada del merendero del barrio San Miguel, de Ingeniero Maschwitz, no encontró palabras para agradecer el reconocimiento de la institución. “No lo esperaba, es un orgullo. Todo lo que hacemos lo hacemos con el corazón”, expresó entre lágrimas.
A ese merendero, abierto en julio de 2008, asisten diariamente 140 chicos., que además de alimentación reciben apoyo escolar y realizan actividades deportivas, como ajedrez y fútbol. También se hicieron talleres de alfabetización para adultos, cursos de huerta orgánica y de velas artesanales. Asimismo, se formó un elenco teatral que ya presentó en público su primera obra, sobre prevención de adicciones.
En el mismo marco, también fueron distinguidos por sus servicios a través de la ocupación Juan Carlos Parlatto, funcionario municipal desde 1998, actualmente inspector general de la Policía de Tránsito y ex integrante de diversas instituciones intermedias; y Juan Carlos Tegaldo (fallecido el 9 de septiembre), cuya cristalina trayectoria comercial y participación en numerosas entidades de bien público fueron motivos del reconocimiento.
De la cena participaron el gobernador del distrito rotario 4825, Norberto Saavedra; la presidenta del Rotary Club de Escobar, Susana Traverso; y el secretario de Gobierno del Municipio, Roberto Palau, entre otros.
El crimen de Erasmo Muraña quedo impugne,arreglaron con el forense dictaminar neurisma y no neurisma inducido como correspondia,pero es solo una referencia de tantas cosas que pasan y son manejadas por politicos como el tal Guzman al que no puedo calificar de Sr.
Y si alguien duda de los excesos, autoritarismo y violencia con que se maneja la policía de tránsito a los que hago mención, me remito al episodio que le costó la vida al vecino Erasmo Muraña en razón del accionar violento del agente Oscar Figueroa (que es una constante entre quienes integran el cuerpo dada su falta de vocación de servicio, idoneidad y capacitación que roza el analfabetismo).
Me gustaría que el jefe de los zorros devenidos en «policías» Juan Carlos Parlatto explicara por qué permite que el funcionario municipal que tiene su «humilde» vivienda sobre Avda Kennedy utilice como remises a los móviles de la policía comunal. También sería bueno que se preocupara por la educación de sus subalternos que, en vez de ejercer una acción preventiva y didáctica, al mejor estilo de la dictadura militar, solo saben reprimir con fines recaudatorios actaundo con soberbia, autoritarismo, ignorancia y falta de sentido común. Creo que existen muchas personas en el partido merecedoras de esta distinción a la luz de su lucha por la defensa del medio ambiente, la salud y la educación del pueblo, cosa que al intendente le preocupan poco o nada.