Jobe y la vicejefa de Gobierno electa, María Eugenia Vidal.
Julio fue un mes de alegrías para el PRO: los dos triunfos electorales en Capital Federal y el sorpresivo segundo lugar en Santa Fe reubicaron a la fuerza política de Mauricio Macri, aunque sea transitoriamente, en el escenario nacional. En su búnker victorioso lleno de globos multicolores y música, el reelecto Jefe de Gobierno porteño recibió entre sus visitas a los referentes que aún le quedan en la provincia de Buenos Aires. Y Miguel Jobe estuvo entre ellos.
“El electorado de la Ciudad siempre es adverso al gobierno nacional de turno y creo que la diferencia amplia obtenida tiene que ver con la gestión de Macri de los últimos tres años y medio, a pesar de los palos en la rueda del gobierno nacional. Con su voto, los porteños demostraron que quieren ponerle un freno a la soberbia y a la desidia del gobierno nacional con los vecinos de la Ciudad”, analizó el precandidato a intendente de Escobar.
En la misma línea, el otrora diputado nacional dijo no haberse sorprendido por la performance de Miguel Del Sel en los pasados comicios santafesinos. “Estaba en los planes que iba a realizar una buena elección. También los votantes de Santa Fe querían manifestar su desacuerdo con el gobierno nacional, fundamentalmente los del sector agroindustrial. También tiene mucho que ver la implementación de la boleta única, que permite al votante elegir a los mejores candidatos por categoría y no por arrastre de una lista sábana”, evaluó.
Pese a la euforia amarilla, el dirigente escobarense no abonó la teoría del derrumbe kirchnerista que plantean medios hegemónicos y sectores opositores. “Hoy igual la Presidenta está ganando, aunque haya bajado algunos puntos en el porcentaje de votos. Deberá ser la oposición que logre achicar la diferencia entre ambos y poder posicionar a un candidato para la segunda vuelta”, señaló Jobe.
No obstante, confió en que los buenos resultados del macrismo tendrán su incidencia en el territorio bonnaerense. “Posicionan a los candidatos distritales del PRO, que de hacer una buena elección van a lograr fortalecer al PRO de la provincia traccionado de abajo hacia arriba para la conformación de un partido más fuerte de cara a 2015”, concluyó.
Otros escobarenses que fueron a Costa Salguero a empaparse del clima triunfal fueron los precandidatos a concejales Rolando Hofele, Ramón Navarro, María Ochoa, Mariano Obregón, Ana María Vera y Carlos Rodríguez.
Fuente: El Día de Escobar