Policía mató de dos disparos a un menor en Villa Boote; lo acusan de “gatillo fácil”

El uniformado declaró que actuó en defensa propia ante un intento de robo a mano armada. Pero la hermana del joven afirma que lo ultimó sin motivos. El confuso episodio ocurrió el viernes a la medianoche en el barrio Villa Boote.

Escenario. La esquina de las calles Córdoba y Lamadrid donde ocurrió el trágico enfrentamiento.

El uniformado declaró que actuó en defensa propia ante un intento de robo a mano armada. Pero la hermana del joven afirma que lo ultimó sin motivos. El confuso episodio ocurrió el viernes a la medianoche en Córdoba y Lamadrid.

Un efectivo de la Policía Local asesinó de dos disparos a un joven de 17 años, en un confuso episodio ocurrido este viernes a la medianoche en el barrio Villa Boote de Belén de Escobar. Las primeras versiones hablaban de un intento de robo, pero desde la familia del menor aseguran que se trató de un caso de “gatillo fácil”.

El trágico hecho aconteció el viernes a las 23 en la intersección de las calles Lamadrid y Córdoba, a siete cuadras de la avenida San Martín. En la declaración que brindó en la comisaría 1ra, el oficial Damián Jesús Velázquez relató que llevaba a un amigo a su casa cuando desde la oscuridad apareció un individuo que le pateó la moto.

A pesar de que se encontraba franco de servicio, el policía dijo haber dado la voz de alto para disuadir la acción del presunto delincuente, quien habría hecho caso omiso y desenfundado un arma con claras intenciones de robo. Ante esta situación, el uniformado sacó su pistola reglamentaria y le efectuó dos disparos que impactaron en su cabeza y lo dejaron herido de muerte.

Al escuchar las detonaciones, algunos vecinos salieron a la calle y habrían agredido al policía, quien escapó corriendo y se refugió en la casa de su amigo, desde donde reportó a sus superiores los sucesos que luego amplió en la sede policial.

Mientras tanto, el joven fue trasladado por un vecino al hospital Erill, donde falleció minutos después de la medianoche a causa de las graves heridas sufridas. Se llamaba Alan Agustín Guadono (17) y vivía sobre la calle La Rioja al 300.

Menor. Alan Guadono tenía 17 años y conocía del barrio al policía que acabó con su vida.

La hermana del joven contradijo la versión del policía, a quien acusó de haberlo asesinado deliberadamente y sin motivo: “Se bajó de su moto y fue directo a matar a mi hermano”, afirmó Milagros Céspedes a través de su perfil de Facebook. También aseguró que “amigos y vecinos vieron todo”.

Fuentes consultadas por El Día de Escobar confiaron en que el policía y el menor se conocían por vivir en el mismo barrio e incluso arriesgaron que existiría entre ambos una inquina personal. A su vez, señalaron que Guadono tenía antecedentes.

Por lo pronto, en la causa intervino la Unidad Funcional de Instrucción Nº6 de Zárate-Campana, a cargo del fiscal Juan José Montani quien dispuso que Velázquez, numerario de la División Rural de la Policía Local, sea imputado por «homicidio calificado» y alojado en una celda especial de la comisaría de Maquinista Savio.

Además, al efectivo se le inició un sumario interno y fue separado preventivamente de la fuerza hasta tanto se resuelva su situación procesal.

Desde el Municipio, en tanto, hicieron saber que el intendente Ariel Sujarchuk se comunicó con el padre del menor, Carlos Guadono, “para brindarle sus condolencias”, al tiempo que “dispuso que los funcionarios municipales acompañen a la familia y sus seres queridos”.

“El hecho se encuentra en plena etapa de investigación y la Municipalidad acompañará a la familia para que el suceso no quede impune”, aseguró un comunicado oficial.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo