Una investigación iniciada a partir de una denuncia anónima derivó en un importante operativo antidroga en la localidad de Maquinista Savio, donde la Policía detuvo este miércoles a cuatro personas y desarticuló un punto de venta de estupefacientes.
El procedimiento estuvo encabezado por la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Escobar, en el marco de una causa tramitada bajo la ley 23.737. Luego de diversas tareas de inteligencia, los detectives lograron reunir el material probatorio necesario para que la Justicia aprobara el procedimiento.
Los allanamientos se realizaron de manera simultánea en tres domicilios del barrio Ovejero Chico, ubicados en el asentamiento Costa Esperanza, con el aval del Juzgado de Garantías Nº3.
Como resultado del operativo, la Policía incautó 900 envoltorios de cocaína con dosis fraccionadas para su venta, medio bloque compacto de marihuana y varios envoltorios fraccionados. Además, en una de las viviendas encontraron una escopeta calibre 12/70 con numeración suprimida y cinco cartuchos.

Los uniformados también secuestraron una balanza de precisión, sustancias de corte y otros elementos utilizados para el fraccionamiento de la droga, junto con dinero en efectivo y cuatro teléfonos celulares.
Como parte del procedimiento, quedaron aprehendidas cuatro personas, quienes serían las responsables de una banda dedicada a la venta de estupefacientes. Sus identidades no trascendieron.

Mientras se realizaban los operativos, la Policía Municipal montó un cerrojo de seguridad junto al Grupo de Operaciones Especiales (GOE) para preservar la integridad de los vecinos y vecinas, en tanto la División Canina colaboró en la detección de sustancias y otros elementos de interés.
Desde la Secretaría de Seguridad de Escobar consignaron que la investigación comenzó a partir de una denuncia anónima ingresada a la línea municipal 0-800-555-3473.
0 comentarios